Actualizado 06/10/2006 11:19:32 +00:00 CET

España/Argentina.- Fernando Torres advierte que el partido ante Argentina "de amistoso va a tener poco"

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid e internacional con la selección española, Fernando Torres, reconoció que el encuentro que disputará España ante Argentina "de amistoso va a tener poco", al tiempo que no dudó en destacar la calidad de sus compañeros argentinos.

"De amistoso va a tener poco. Argentina empieza un nuevo ciclo y tuvo un mal debut ante Brasil. Nosotros estamos en el punto de mira porque no pasamos por un gran momento. Los dos queremos agradar a la afición, demostrar que somos grandes equipos. Será un partido muy tenso, como si fuera oficial", explicó el ariete colchonero.

Así de los jugadores argentinos que militan en el Atlético, Fernando Torres no dudó en destacar la calidad del 'Kun' Agüero, del que cree que triunfará en la Liga española. "El ha tenido la suerte de encontrarse con Maxi Rodríguez y Leo Franco de compañeros y se lo están haciendo un poquito más fácil. Está muy bien en el vestuario y desde el primer día es un compañero más. Muy alegre. Contagia y se adapta rápido, a pesar de que fue un cambio muy grande para él, señaló.

Aunque el 'Niño' no olvida tampoco a Maxi Rodríguez. "Si había gente que no lo conocía, en el Mundial se encargó de mostrarles que es uno de los mejores del mundo. Se habló en el verano de que podía marcharse. Al final decidió quedarse y eso nos hizo mucho más fuertes. Está en un nivel altísimo", afirmó.

"Maxi venía del Espanyol sin mucho ruido y sin ninguna duda fue el mejor fichaje de los últimos años. Como jugador y fuera del campo. Hace mucho grupo por su forma de ser, por su personalidad, por la humildad que tiene", alabó en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Además, el capitán colchonero también destacó la calidad del azulgrana Messi, al que definió como "un jugador diferente, de los que salen cada tanto". "Debutó y jugó como un veterano más. No parece que tenga la edad que tiene. Al lado de los mejores del mundo está aprendiendo mucho: en el futuro será él uno de los mejores, si no lo es ya. Es distinto porque tiene el talento argentino y la formación europea, de la cantera del Barça", apuntó.

"LA ADAPTACION DE BIANCHI NO FUE BUENA".

Por otro lado, Fernando Torres no olvida a Carlos Bianchi, que venía con la estela de ganador al Atlético y se tuvo que marchar en enero por los malos resultados. "Venía a un fútbol muy diferente y quizá sus ideas chocaban mucho aquí... Su adaptación no fue buena y al final las cosas no le salieron bien, pero guardo un buen recuerdo de él", reconoció.

Y es que el capitán colchonero asegura que las ideas del 'Virrey' chocaban en el vestuario "por la forma de jugar". "Aquí el fútbol es muy diferente, mucho más rápido, y hay que adaptar los sistemas a esa velocidad. Tenía sus ideas con las que moría y consiguió tantos títulos, pero era un fútbol diferente, que quería adaptarlo aquí. Eso lleva mucho tiempo, y acá no se lo dieron", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías