Actualizado 08/03/2006 16:04

España/Argentina.- Messi, que estará de cuatro a seis semanas de baja, no jugará los cuartos de final ni ante el Madrid


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero Leo Messi sufre una rotura fibrilar en el bíceps de su pierna derecha y estará entre un mes y un mes y medio de baja, por lo que no podrá jugar los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones (28 de marzo y 5 de abril) ni los próximos seis partidos de Liga, entre ellos el clásico ante el Real Madrid (2 de abril).

Messi, lesionado ayer en el partido ante el Chelsea en el Camp Nou (1-1), en el que tuvo que retirarse a los 24 minutos tras sufrir un pinchazo muscular con el que siguió jugando unos minutos, padece una rotura de cuatro centímetros en el bíceps derecho, el mismo músculo en que sufrió una rotura hace un mes ante el Atlético de Madrid.

El joven jugador argentino, que acabó llorando tras lesionarse, fue sometido hoy a diversas pruebas que determinaron el alcance de su lesión y el pronóstico de recuperación, de entre cuatro y seis semanas. Los médicos del Barcelona aseguraron que el plazo "no será inferior a un mes".

De esta manera, se perderá ocho partidos, seis de Liga --Osasuna, Real Sociedad, Getafe, Málaga, Madrid y Racing, aunque podría reaparecer en este último (9 abril)-- y los dos de cuartos de la Liga de Campeones. En el partido de ida, tampoco estará el defensa Carles Puyol, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.

Messi ha vuelto a lesionarse en el bíceps de su pierna derecha, el mismo músculo en que se produjo una elongación muscular de grado uno en el partido del pasado 5 de febrero ante el Atlético de Madrid, por la cual se perdió un partido, ante el Betis. Los médicos, sin embargo, creen que la nueva loesión no guarda relación con la anterior.

"Es el mismo músculo, pero la otra lesión fue en una parte inferior y hemos comprobado que aquella lesión ya está bien cicratizada", explicó el doctor Lluís Til, que considera que esta nueva lesión es "algo más grave" y que se trata de una lesión "propia de los velocistas, de los jugadores muy rápidos, por sus cambios de ritmo".

Messi notó un pinchazo cuando encaraba a su marcador, William Gallas, aunque decidió seguir jugando unos minutos mientras miraba al banquillo. Para el doctor Til, esos minutos no agravaron la lesión, sino que se retiró "después de haber querido continuar por una cuestión de pundonor, pero se dio cuenta que no podía seguir".

El delantero argentino del Barcelona, máximo protagonista del partido de la eliminatoria ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-2), fue el gran ausente del entrenamiento de la plantilla barcelonista el día después de la clasificación europea. Además, no se entrenó el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, aquejado de una gastritis.

Deco presenta un cuadro de gastritis aguda, aunque no peligra para el partido del próximo domingo ante Osasuna en Pamplona. El internacional portugués, otro de los destacados en los dos partidos ante el Chelsea, podría reincorporarse a los entrenamientos el viernes. La plantilla tendrá mañana jornada de descanso.