España/Argentina.- El padre de Messi descarta la marcha de su hijo al Real Madrid porque sería "una traición" al Barça

Actualizado 27/06/2006 19:14:10 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El padre y representante del joven delantero Leo Messi, Jorge Messi, reiteró hoy en Barcelona el deseo de su hijo de continuar en el FC Barcelona y descartó la posibilidad de que fiche por el Real Madrid, ya que considera que sería "una traición" al Barcelona.

También aclaró que no ha contactado con ninguno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, pese a que entiende que el jugador pueda convertirse en un arma electoral, pues en estos casos "siempre pasa lo mismo y se utiliza a jugadores que están respondiendo".

"Cada uno sabrá lo que hace, pero eso no se le puede hacer al Barça", explicó Jorge Messi a las puertas de las oficinas del Barça, donde también manifestó que Leo "es un chico muy querido por toda la afición" y que "seguro que no" realizará "una traición de este tipo".

El padre del jugador, que acudió a la sede del club catalán para resolver unas cuestiones administrativas, también se refirió a la actuación de Leo Messi en el Mundial de Alemania, en el que ha brillado pese a no gozar por ahora de la titularidad con Argentina.

Al respecto, comentó que ahora, con vistas al partido Argentina-Alemania de cuartos de final, "la cuestión no es si va a ser titular o no, sino que sume para el equipo", pese a que admitió que pensaba que su hijo empezaría el campeonato jugando de titular.

"Posiblemente nosotros íbamos con otra idea, pero el 'míster' (José Pekerman) tenía su idea de llevarlo de esta manera, de usarlo como revulsivo, y creo que le está yendo bien. De momento se está demostrando que está yendo bien", concluyó Jorge Messi.