Actualizado 28/08/2006 14:36:00 +00:00 CET

España/Argentina.- 'Pato' Abbondanzieri: "No puedo ponerme el equipo al hombro desde el arco"

"Estamos bien como equipo, pero es pronto para ilusionarse"

GETAFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero argentino del Getafe, Roberto 'Pato' Abbondanzieri, recordó que pese a que empezar bien es "fundamental", no podían hacerse ilusiones todavía y eludió erigirse en líder del equipo porque "desde el arco (portería) sólo puede hacerse en lo defensivo".

"Empezar bien es fundamental, pero tenemos rivales que gastan mucho dinero y, aunque el Getafe humildemente desde hace dos temporadas viene haciéndolo muy bien, no podemos hacernos ilusiones hasta que no avance la Liga", explicó el meta argentino en rueda de prensa.

El 'Pato' Abbondanzieri, uno de los jugadores más destacados de su equipo en el estreno ante el Osasuna, recordó que vino "con la idea de hacer las cosas bien y encajar en el equipo" y que "la confianza hay que volcarla en el campeonato liguero".

El meta destacó que sabían que el conjunto rojillo "iba a jugar largo", pero que lo controlaron bastante bien. "Estamos bien en defensa y bien como equipo. A veces, dejamos un poco lejos las líneas y no es la idea, pero cuando el equipo está unido lo hacemos bien", explicó.

Asimismo, el internacional argentino reconoció que es "muy importante tener experiencia y estar bien", pero eludió el papel de referente del equipo. "Desde el arco sólo se puede ser líder en lo defensivo, pero ponerme el equipo al hombro no. Hay jugadores que pueden hacerlo bien", comentó.

Por último, Abbondanzieri apuntó que el Getafe es un club en el que "todo está en orden" y en el que se trabaja "de forma muy parecida" a Argentina, por lo que auguró que el equipo "irá sumando cada día más".