Actualizado 27/12/2006 12:42:27 +00:00 CET

España/Argentina.- La Real Sociedad confirma el fichaje del central argentino Víctor López hasta junio de 2010

El acuerdo está supeditado al reconocimiento médico que pasará el jugador el 2 de enero

SAN SEBASTIÁN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad confirmó hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del cien por cien de los derechos federativos del defensa argentino Víctor López, que milita en el modesto Arsenal de Sarandí, para su traspaso al club donostiarra hasta el 30 de junio del 2010.

Víctor López aterrizará el día 1 de enero en San Sebastián y pasará el examen médico el día 2. Una vez superado el preceptivo reconocimiento, el defensa argentino, que cuenta con pasaporte comunitario, será presentado ante los medios de comunicación y se incorporará a los entrenamientos del equipo txuri urdin.

La pasada semana, la Real Sociedad se había hecho con el 35 por ciento del pase del jugador --que estaba en propiedad del Arsenal de Sarandí-- a cambio de unos 450.000 euros. El resto pertenecía al representante del futbolista, Luis Grillo. El montante global de la operación podría rondar el millón de euros.

Víctor López, de 28 años, es un central de 1,81 metros que también ha jugado de líbero y de lateral. Tiene experiencia en la máxima categoría argentina, donde ha disputado 158 partidos, aunque siempre en equipos modestos, como Talleres de Córdoba, donde debutó, o el propio Arsenal. La secretaría técnica txuri urdin tuvo la oportunidad de verle jugar en directo durante su reciente viaje por tierras sudamericanas.