España/Argentina.- El rock nacional y argentino de Iván Ferreiro y Babásónicos, protagonistas de hoy en el 'Luna Lunera'

Actualizado 10/08/2006 14:45:02 CET

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex cantante de la banda Los Piratas, Iván Ferreiro, y el grupo argentino Babásónicos son los encargados de animar la noche de hoy jueves, 10 de agosto, en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico, con su actuación en el V Festival Luna Lunera, que se celebra estos días en la localidad zaragozana. El concierto, cuya entrada tiene un precio de 30 euros, dará comienzo a las 22,30 horas.

Después de quince años, el quinteto vigués Los Piratas puso punto y final a su carrera con un concierto a finales del año 2003. Siete discos de rock y muchas canciones para el recuerdo, como "Dime que me quieres", "Promesas que no valen nada" o "Quiero hacerte gritar", dejaron paso a la carrera en solitario del cantante del grupo, Iván Ferreiro. De esta manera nació el primer disco en solitario de Ferreiro, álbum que congrega diez canciones bajo el título "Canciones para el tiempo y el recuerdo".

"Anoche", nombre del octavo disco de la banda, es el álbum que presentan en España los Babásónicos. El grupo aterrizó en el país en el mes de marzo y ha cosechado un gran éxito en todos los lugares que han visitado, entre los que destacan Madrid, Valencia, A Coruña y Barcelona, colgando en la mayoría de sus conciertos el cartel de "no hay entradas". Los argentinos, cada vez más cercanos al sonido rock europeo, tendrán hoy una buena ocasión de demostrar porque la crítica y el público alaban su trabajo, llenando "hasta la bandera" el aforo de la Lonja Medieval de Sos, capaz de albergar a 450 personas.