Actualizado 27/07/2006 12:52:20 +00:00 CET

España/Argentina.- Scola ve "posible" una final España-Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en Japón

"No estudiaría ninguna oferta del Madrid o el Barça: estoy muy a gusto en Vitoria"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot argentino y capitán de Tau Vitoria, Luis Scola, considera "posible" una final entre España y Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre. "¿Por qué no?. Es una posibilidad", aseguró el pívot internacional, quien espera que el combinado albiceleste "haga cosas buenas" en el Mundobasket.

"Creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir algo importante, pero va a ser un torneo muy igualado", asegura Scola en una entrevista concedida a la revista FHM, que recoge Europa Press. Scola, campeón olímpico con Argentina y subcampeón Mundial en Indianápolis, tiene su propia teoría acerca de lo que llevó a la albiceleste a lograr el oro en Atenas 2004.

"Se dio un grupo de jugadores talentosos de la misma generación y algo de suerte. Pero creo que hubo una situación importante que ayudó al basket nacional: la crisis del país del año 2000, que hizo que la competición se desmoronara y que muchos jugadores se fueran al extranjero a ganarse la vida. Eso creó en el jugador argentino un instinto de supervivencia y un afán de competitividad más grande", recuerda.

"POR AHORA NO PIENSO EN MARCHARME".

Por otro lado, Luis Scola reconoció que por el momento ya no se plantea el dar el salto a la NBA y seguir los pasos de Ginóbili, Oberto o Nocioni porque sabe que "se tienen que dar un cúmulo de situaciones que hasta ahora no se están dando".

"Por ahora no pienso en marcharme, sólo pienso en el Tau, ya que tenemos un buen equipo que pelea por todos los títulos. Y tampoco es para ir protestando o andar llorando por los rincones porque no me llaman. Pero si lo hicieran, sólo podría jugar en San Antonio, ya que los Spurs son los que tienen mis derechos", explica el argentino, que considera que Tim Duncan "es el mejor jugador del mundo".

Scola, además, tampoco se plantea dejar Vitoria por recalar en alguno de los grandes como Real Madrid o Barcelona a los que cierra la puerta. "Ninguna de los dos. Estoy muy a gusto en Vitoria, a pesar de la lluvia", recalcó el argentino, que es uno de los jugadores más queridos en el Buesa Arena.

Por eso y de cara a la próxima temporada en el cuadro baskonista, Scola fue ambicioso y se marca como reto la Euroliga. "No creo mucho en los favoritos. Las estadísticas siempre dicen que el favorito al final no gana. Si nombro a algún equipo de Europa, es posible que me equivoque porque hay mucha igualdad entre cuatro o cinco que pueden ganar. Pero está claro que, después de haber conseguido dos títulos, vamos a por los que quedan", concluyó.