Publicado 13/09/2026 16:21

España avanza a semifinales en el Europeo Femenino de baloncesto 3x3

Francia eliminó a la selección española masculina en cuartos de final

La selección española femenina de baloncesto 3x3, durante un partido del FIBA 3x3 Europe Cup 2026.
La selección española femenina de baloncesto 3x3, durante un partido del FIBA 3x3 Europe Cup 2026. - FEB

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de baloncesto 3x3 se ha clasificado este domingo para las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Amberes (Bélgica), después de ganar por 20-9 al combinado belga, mientras que en el torneo masculino la selección española ha sido eliminada en cuartos de final tras perder por 14-21 contra Francia.

   Primera fue el turno de las mujeres. Gracia Alonso de Armiño, Txell Alarcón, Marta Canella y Helena Oma, entrenadas por Sandra Ygueravide, empezaron con un parcial de 4-1 a favor y gestionaron bien ese colchón. Las anfitrionas se quedaron clavadas bastante rato con cuatro puntos en su casillero y, a la postre, acusaron verse tan lejos en el marcador.

   Peor destino tuvo España en el torneo de hombres. Iván Aurrecoechea, Diego De Blas, Isaac Mayo y Jaume Zanca arrancaron bien su partido de cuartos de final, dominantes en el poste bajo y con rentas cortas (2-0, 6-4). Sin embargo, Hugo Suhard y Lorenzo Thirouard-Samson lideraron la reacción francesa, administrando sus esfuerzos hasta sellar el triunfo.

Contador

Contenido patrocinado