Actualizado 21/08/2006 13:55:10 +00:00 CET

España/Brasil.- Baptista: "La gente cree que el Barça esta muy por encima, pero cuando empiece la Liga será diferente"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista no quiso dramatizar con la gran diferencia de juego que se ha visto este fin de semana entre el Real Madrid, último en el Carranza, y el FC Barcelona, arrollador campeón de la Supercopa, y aseguró que cuando empiece la competición oficial los blancos estarán mejor y las cosas no serán "tan fáciles" para los azulgrana.

"Estamos al principio de trabajo. A nadie le gusta perder, pero lo importante para nosotros es la Liga. Tenemos que estar tranquilos y mentalizados para empezar la Liga bien. Podíamos haberlo hecho mejor, pero lo importante está por venir", explicó.

Así, explicó que la plantilla ha hecho una "pretemporada muy fuerte", pero cree que ahora que se está bajando el nivel de los entrenamientos "la gente estará más fresca y mejor para los partidos y será diferente".

También cree que "cuando empiece la Liga todo será distinto" para los de Rijkaard: "Tienen un equipo hecho, juegan juntos desde hace dos años y se conocen y es normal que jueguen mejor, pero este año tendremos que hacer muchas cosas mejor que el año pasado y no lo tendrán tan fácil".

"Cuando llegue la Liga las cosas se pondrán más difíciles. La gente cree que el Barça esta muy por encima, pero cuando todo esto empiece será diferente", añadió, considerando que la clave para los blancos debe ser "no fallar": "Hay partidos claves que no se pueden perder, en casa hay que ganar siempre si se quiere ser campeón".

Así, cree que todo pasa porque el equipo sea "un bloque, fuerte delante y atrás". "Tenemos que ser un conjunto defensivamente muy bueno y fuerte delante. El Madrid está en busca de eso, de encontrar ese nuevo ritmo para hacer cada vez mejor el trabajo", explicó.

"DONDE PUEDO APORTAR MAS ES EN LA MEDIAPUNTA".

Personalmente Baptista tiene claro que como aporta "más para el equipo es jugando de mediapunta": "Es donde puedo hacer más daño. Si el entrenador me pide hacer otra función la intentaré hacer, pero siempre sabiendo que mi mejor posición es de mediapunta", recalcó.

Igualmente reiteró que no tiene ninguna intención de marcharse del Real Madrid. "Desde el principio me he pronunciado. No sé cuantas veces he dicho que me voy a quedar en el Madrid. Nadie del club me ha dicho nada y yo estoy muy a gusto y contento aquí en el Madrid. Los medios pueden decir lo que quieran, yo decido mi futuro. Si me quiero ir, lo haré, pero no quiero irme", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano