España/Brasil.- Calderón: "Ronaldo tiene una gran ilusión, está convencido que puede hacer treinta goles"

Actualizado 04/09/2006 16:31:10 CET

"Capello me dijo que esto es absolutamente normal, que en el primer mes se entrena la resistencia y a partir de ahí la velocidad"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que no está preocupado por el discreto empate sin goles con el que comenzaron la Liga y aseguró que el técnico Fabio Capello le había comentado que es "absolutamente normal" el estado de forma del equipo a estas alturas de temporada, al tiempo que apuesta por una gran temporada de Ronaldo.

"Me ha preocupado más la reacción de la gente porque vi que quería que ganáramos ese partido, que por lo que yo realmente creo que significa. El entrenador me ha dicho que es absolutamente normal, que en el primer mes se entrena la resistencia y a que partir de ahí la velocidad", explicó.

Además, añadió que Capello le ha dicho que "esto acaba de empezar, que está encantado de ver que el equipo se ha acoplado muy bien, con una evolución tal y como él quiere que se produzca". "Lo que no voy a hacer yo, tal y como he dicho siempre, es enmendar la plana a un entrenador que sin lugar a la duda es el mejor del mundo. Si él está contento y tranquilo nosotros también tenemos que estarlo", recalcó.

El mandatario se congratuló del último fichaje, el de José Antonio Reyes, de quien destacó su "velocidad y desborde", algo que, en sus palabras, el equipo "necesitaba, sobre todo cuando la gente está presionada porque el equipo se ha reforzado mucho en defensa y en el centro del campo, pero no en ataque".

"El entrenador me dice que esto no es así, sino que tenemos jugadores con mucho arte como Robinho, Raúl, Cassano, Reyes, Van Nistelrooy, Ronaldo, quien estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías este año. Muchos socios demandaban un fichaje de un español con muchas cualidades. Seguro que con él hemos completado un equipo capaz de traer esa ilusión que hemos perdido estos tres años", destacó, en una entrevista al 'web' del club.

"UNA MATRICULA DE HONOR PARA MIJATOVIC".

El fichaje del utrerano se ha unido a los ya negociados por Pedja Mijatovic, para el que el mandatario sólo tuvo palabras de elogio. "Ha hecho unos fichajes italianos en unas cantidades muy por debajo del mercado. En el caso de Van Nistelrooy, el Manchester siempre utilizó el argumento de que el Bayern de Munich había hecho una oferta. Yo lo dudaba, pero luego sus dirigentes me lo confirmaron y me dijeron que Pedja Mijatovic había hecho una labor magnífica", explicó.

"Y con el fichaje de Diarra no digamos. Essien el año pasado costó doce millones de euros más y el de Reyes se ha hecho de forma muy inteligente porque siendo Baptista un excelente jugador, era una oportunidad de aportarnos algo que no teníamos con Reyes y darle al brasileño la oportunidad de ser una figura del fútbol. Si este año no hubiera jugado hubiera sido muy malo para él. Una matrícula de honor para Mijatovic", recalcó.

Además, valoró la recuperación de Ronaldo, de quien aseguró le había comentado tras el del partido del Villarreal que "tenía una gran ilusión". "Está convencido que puede hacer treinta goles y esto sería una gran noticia. Me da la sensación de que ha recobrado la ilusión. En los últimos años ha tenido la sensación de que el público no le quería, pero ahora los técnicos me dicen que no hay delantero centro en el mundo como Ronaldo", sentenció.

Con estos mimbres, Calderón sigue convencido de que el equipo "va a estar en posición de ganar los tres títulos". "También depende de la suerte. No me cabe ninguna duda de que vamos a ganar algún título seguro. Me gustaría ganar más de uno. Yo he sido un hombre que tenido demasiada suerte en la vida y espero volcarla en el Real Madrid este año", concluyó.