España/Brasil.- Cicinho: "Me quiero quedar en el Real Madrid"

Actualizado 21/09/2006 1:44:10 CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lateral brasileño del Real Madrid Cicinho cerró las puertas a su posible salida del equipo blanco en el mercado de invierno, tras asegurar que su intención es la de quedarse en el equipo madridista durante "muchos años".

"Me quiero quedar aquí. Mi mujer está embarazada y me gustaría que mi hijo, Héctor, estudie en España. Quiero ser como Roberto Carlos y permanecer en Madrid diez años, o quince", apuntó el jugador carioca quien, además, confirmó que se quedará en Madrid "tanto por mí, ya que estoy muy contento aquí, como por el club".

"He mantenido reuniones con Mijatovic y Capello y me han dicho que me quede, que no tienen la intención de negociar mi traspaso", añadió Cicinho en una entrevista concedida al diario gratuito deportivo El Penalty que se publicará mañana.

El defensa, que durante los primeros encuentros de la temporada ha peleado la titularidad con Míchel Salgado, explicó que vive con naturalidad la suplencia, aunque trabajará para ganarse un puesto en el once inicial.

"Para mí esto es normal. En mi vida siempre he tenido dificultades, así que es una cosa normal en el fútbol y quiero trabajar para mejorar. Capello me ha dicho que lo estoy haciendo bien y me anima a que continúe en esa línea", dijo.

Respecto al técnico italiano, el jugador brasileño apuntó que, sobre todo, le insiste en su colocación sobre el terreno de juego. "Me pide colocación y yo intento hacer lo que él quiere. He jugado dos partidos como titular, entreno bien y me centro en lo que pide. Capello es muy inteligente y le gusta trabajar muy duro, algo que le viene muy bien al Real Madrid", matizó.

Por otra parte, el internacional brasileño, al que Capello ha probado en ataque, reconoció que se siente más a gusto en la zaga. "Siempre he jugado ahí, pero la verdad es que es Capello quien tiene que decidir. Si me necesita un partido como delantero no tendría problemas en jugar en ese puesto, pero mi sitio es el lateral derecho", dijo.

"ESTAMOS TRANQUILOS Y TRABAJANDO".

A pesar de la derrota frente al Olympique de Lyon en el primer partido de la Liga de Campeones, Cicinho se mostró optimista de cara a la temporada. "Estamos tranquilos y trabajando. Sabemos que va a ser un año difícil, pero trabajando mucho estoy seguro de que vamos a conseguir victorias y títulos", indicó.

El jugador blanco explicó, además, que su compañero Ronaldo les ayudará a sumar títulos marcando 30 goles, como ha prometido, ya que "es indudable que es el mejor delantero del mundo".

Por último, Cicinho se refirió a sus nuevos compañeros, una larga lista de nombres que se han unido al Real Madrid este verano para "hacer un grupo más compacto aún". "A Emerson ya le conocía anteriormente, Fabio y Diarra son dos personas increíbles, Reyes también, Van Nistelrooy, más de lo mismo. Me llevo muy bien con ellos y lo más importante es que vienen para dar cosas al Real Madrid", concluyó.