Actualizado 22/12/2006 12:05:20 +00:00 CET

España/Brasil.- Daniel Alves amplía su contrato con el Sevilla hasta junio de 2012

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y el lateral diestro Daniel Alves han alcanzado un acuerdo definitivo, ya rubricado antes de la marcha de vacaciones del internacional brasileño, por el que el futbolista queda vinculado al equipo de Nervión por espacio de seis temporadas más, esto es, hasta el 30 de junio de 2012.

Con esta nueva ampliación de contrato, la cuarta desde que Alves llegó al Sevilla, el jugador se garantiza su estancia en el club por una temporada más que con el anterior contrato, que le vinculaba hasta 2011. La clausula de rescisión, según informó el Sevilla en su web oficial, se ha mantenido intacta con respecto al anterior contrato, y asciende a 60 millones de euros.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, Monchi, mostró su satisfacción por el compromiso alcanzado: "Es un acuerdo que demuestra que tanto el Sevilla como Daniel están satisfechos mutuamente y que el jugador se siente valorado y reconocido por el club".

Como se recordará, Daniel Alves fue el primer fichaje invernal realizado por el Sevilla bajo la presidencia de José María del Nido. Daniel llegó a Nervión procedente del Bahía de Salvador, Brasil, tras despuntar en las selecciones inferiores de la selección brasileña.

Esa primera media temporada (02/03) fue de adaptación para el jugador, que apenas contó para Joaquín Caparrós en las alineaciones. Alves aprovechó ese período de tiempo para hacerse a los entrenamientos en España y aprender a defender.

La temporada siguiente fue la de su explosión como futbolista. En la misma actuó en 29 encuentros de Liga y se hizo con la titularidad en el equipo que se clasificó para disputar una competición europea por primera vez en la última década.

Ya consolidado, no ha dejado de ser uno de los fijos en el Sevilla de las dos últimas campañas, en las que ha actuado nada menos que en 34 y 35 partidos. Las lesiones le han respetado siempre y su portentoso físico le permite actuar dos partidos por semana sin ningún problema. Sólo las tarjetas le han impedido ser titular en todos y cada uno de los partidos de la temporada.

Este periodo como sevillista ha culminado con su convocatoria con la selección absoluta con Brasil, al margen de ser proclamado el mejor jugador de la pasada Supercopa de Europa y estar nominado por la UEFA como candidato a mejor lateral derecho del continente.