Actualizado 27/03/2007 18:55:03 +00:00 CET

España/Brasil.- Edmílson: "Si me toca irme del Barcelona este año, me iré tranquilo y con la cabeza alta"

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El brasileño José Edmílson manifestó hoy su deseo de ser "útil" al FC Barcelona y avanzó que si debe dejar el club a finales de esta temporada, se irá "tranquilo y con la cabeza alta", aunque también reclamó "respeto" para la actual plantilla y opinó que la temporada sería "perfecta" en caso de ganar la Liga y la Copa del Rey.

Edmílson, que esta temporada ha perdido el protagonismo que había tenido en sus dos campañas anteriores en el Barcelona, dejó entrever su malestar por las informaciones aparecidas sobre posibles fichajes de jugadores de cara a la próxima campaña, entre los que figura un medio defensivo para la posición que ha ocupado habitualmente.

"No sé si verdaderamente el club está buscando jugadores o es cosa de la prensa, pero hasta ahora he contado más de 30 jugadores. Yo estoy tranquilo: tengo contrato hasta 2008, soy un ganador en mi vida, ya que donde he estado, he ganado cosas, y si me toca irme a final de temporada, me iré tranquilo y con la cabeza alta", expuso.

El veterano jugador asume que el Barcelona realizará cambios en la plantilla a finales de temporada y dijo que lo que quiere es sentirse "útil" en el Barcelona. "Hasta ahora creo que soy útil y tengo la confianza del entrenador y de la plantilla", afirmó, para luego añadir: "No quiero quedarme por ser bonito o por ser buena persona".

"Quiero ser útil", reiteró. Después, añadió que "con este tema de los fichajes debe haber un poco más de respeto" porque son "un equipo ganador" y todavía pueden "ganar dos títulos esta temporada". "Tenemos opciones de ganar la Liga y la Copa y si ganamos los dos títulos, sería una temporada perfecta", había manifestado con anterioridad.

Edmílson, además, tiene "el reto personal" de ganar su sexta Liga consecutiva, pues a las dos que lleva con el Barcelona suma las tres anteriores en Francia con el Olympique de Lyon. "Tengo más ganas de ganar esta Liga que nadie", espetó. En otro momento, dijo: "hay gente que no quiere que ganemos", sin aclarar a quién se refería.

El jugador brasileño también explicó que desde ahora hasta el final de la temporada piensa seguir trabajando, ya que "a quien trabaja Dios le ayuda", pero que no tiene que "demostrar nada", puesto que cumple su tercera temporada en el Barcelona. Además, cree que tiene "sitio" en el equipo si no sufre problemas físicos.

Por otra parte, dejó clara su opinión de que tanto Ronaldinho como el resto de jugadores americanos del Barça, sean los argentinos Messi y Saviola, el mexicano Márquez u otros brasileños como Belletti y él, están en su derecho de ir a jugar con sus respectivas selecciones la Copa América, pese a la coincidencia con la final de la Copa del Rey.

"Es un torneo oficial y si a Ronaldinho o al resto nos toca jugar, hay que ir. Después de una temporada larga queríamos vacaciones, pero también hay que aprovechar la oportunidad de jugar una Copa oficial con Brasil. Si nos toca jugar, hay que jugar", sentenció el jugador barcelonista, tras el entrenamiento de su equipo este martes.

Edmílson, por último, también mantuvo durante su comparecencia, la primera que ofrece en muchas semanas, que no está "enfadado" con los periodistas, a raíz del plante de los jugadores a los medios informativos la semana pasada, que, según diversas informaciones, se produjo debido a la negativa del brasileño a atender a la prensa.