España/Brasil.- España pone fin a su gira por Brasil con una nueva derrota ante la selección 'canarinha'

Actualizado 05/06/2006 16:54:01 CET

RIO GRANDE (BRASIL), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

España puso fin a su gira por Sudemérica con una nueva derrota por 0-3 ante la joven selección de Brasil, que demostró su calidad sobre los de Andrea Anastasi.

Los españoles, que han ido de menos a más en estos enfrentamientos, no han sido capaces de hacer un set a la 'canarinha', que acudía con la seleccion B, y volvieron a caer ante ellos por 25-20, 25-20 y 25-20.

En el primer set, Brasil comenzó a dar muestras de su dominio, poniéndose por delante rápidamente en el marcador (8/4). Sin embargo, los de Anastasi lograban reducir la diferencia a un punto (11/10), pero se desconcetraron, algo que aprovechó la 'canarinha' para llevarse la manga (25-20).

Con la ilusión de lograr hacerle un set a Brasil, España se olvidó de lo ocurrido en la primera manga para con seis puntos consecutivos llevar las riendas del set (6-1). Bernardinho hizo reaccionar a los suyos para lograr las tablas (7-7), aprovechando un error del brasileño, nacionalizado español, Marlon Palharini. La igualdad fue la característica hasta el final de la manga, aunque Brasil aprovechó mejor sus oportunidades (25-20).

En la tercera manga más de lo mismo, los de Andrea Anastasi realizaban su juego sin lograr los puntos necesarios para irse al menos de tierras cariocas con el honor de haber conseguido un set, por lo que la tercera manga volvió a ser pareja y la calidad brasileña se impuso ante la juventud española.

Tras poner punto y final a una gira que les ha llevado a Argentina y Brasil, el combinado nacional regresa hoy a Madrid y dispondrá de varios días de vacaciones, antes de iniciar la segunda fase de la concentración, que se iniciará el próximo domingo 11 de junio.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 3 - ESPAÑA, 0.

--EQUIPOS.

BRASIL: Luizinho, Leandrao, Murilo, Thiago Alves, Sidao y Éder --seis inicial- Alan (líbero), Wallace, Bruno Rezende,

ESPAÑA: Flores, Antequera, Sevillano, Marlon Palharini, Subiela y García-Torres --seis inicial-- Óscar Rodríguez (líbero), Pérez.

--PARCIALES: 25-20, 25-20 y 25-20.

--ARBITROS: Lúcio Ricardo Verane Filho y Mauro Engelke.

--PABELLON: Ginásio do Sesi.