España/Brasil.- El ex valencianista Fabio Aurelio: "Quiero crecer como futbolista y jugar con la Selección"

Actualizado 30/06/2006 18:54:03 CET

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ya ex lateral del Valencia Fabio Aurelio Rodrigues se ha despedido hoy del conjunto de Mestalla con una rueda de prensa en la que explicó que el principal motivo por el que deja la capital del Turia, con rumbo al Liverpool por cuatro temporadas, es que quiere "crecer como futbolista y profesionalmente" y alcanzar "nuevos objetivos" como poder "jugar con la selección de Brasil".

Durante toda la negociación por su renovación, desde el Valencia se indicó que el brasileño se marchaba por temas estrictamente económicos, pero el defensa lo desmintió. "Ha sido estrictamente por tema deportivo, llegaba un momento en que tenía que decidir mi futuro y tener mayores posibilidades de crecer", explicó.

"Lo cómodo habría sido quedarme, porque mi familia estaba adaptada y tenemos muchos amigos, pero tengo unos objetivos y uno de ellos es acudir a la selección. Voy a un club nuevo en el que el entrenador me conoce, a ver si puedo conquistar los objetivos que me he planteado", agregó.

Otro de los motivos por los que Fabio se marcha al Liverpool es el hecho de que Rafa Benítez sea su entrenador. "Los momentos más importantes que tuve fueron los títulos y, quien más contó conmigo, fue Benítez. Apostó por mí en su día y sigue confiando en mí, es lo que más he valorado", dijo el lateral.

Fabio Aurelio se mostró "agradecido" por la oportunidad que le dio el Valencia hace seis años. "Estoy triste por dejar un sitio en el que he estado muy a gusto, me han acogido muy bien y esta ciudad es como mi casa. Siempre es difícil dejar tu casa", manifestó.

El defensa también dijo estar "fastidiado" por no haber "demostrado más", sobre todo por las lesiones. "Es lo que más me ha dolido, no poder retribuir más el cariño que me han dado aquí", indicó el brasileño, que cree que su período de adaptación a la Premier "será menor" que el que tuvo que pasar cuando llegó desde el Sao Paulo al Valencia.