España/Brasil.- Roberto Carlos: "Yo creo que 'Ronnie' y Van Nistelrooy hacen una buena pareja"

Actualizado 13/10/2006 0:12:10 CET

"Maxi es un jugador clave en su equipo y espero que se recupere pronto"

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral madridista Roberto Carlos confía en la apuesta de Fabio Capello al poner a dos delanteros natos como Van Nistelrooy y Ronaldo en el once de inicio ante el Getafe en un duelo que augura "muy complicado", aunque aún no tiene claro que los dos arietes disfruten de la titularidad.

"El míster los ha probado a los dos juntos, pero aún no se sabe nada. El es quien tiene que tomar la decisión. Aunque yo creo que hacen una buena pareja 'Ronnie' y Van Nistelrooy", afirmó.

El carioca aseguró que su compatriota Ronaldo ya está recuperado de su lesión. "Ronaldo ya está bien, recuperado y vamos a necesitarle, así que esperamos que esté para los próximos partidos y que vuelva a meter muchos goles bonitos", analizó.

Por otra parte, calificó como "difícil" el duelo del próximo sábado contra el Getafe. "Es un equipo que tiene buenos jugadores, pero llegamos bien al partido. Después ya tendremos tiempo de pensar en el Steaua", añadió.

Roberto Carlos no teme el apretado calendario que se les avecina. "Ahora viene lo bueno, partidos y viajes. Con los partidos, el equipo conseguirá jugar mejor y agradará a la afición", indicó.

En otro orden de cosas, lamentó profundamente la lesión que sufrió el argentino 'Maxi' Rodríguez en el amistoso entre la albiceleste y España y por el que estará apartado de los terrenos de juego un tiempo estimado de seis meses.

"Me da pena lo que le ha pasado a 'Maxi' por el Mundial que ha hecho y por lo que está haciendo en el Atlético de Madrid. Cuando vi la jugada no pensé que fuera tan grave. Está siendo el mejor de su equipo, una pieza clave. Ahora espero que se recupere pronto y desde aquí le deseamos lo mejor", afirmó.

No obstante, lamentó que la federación no hubiera comprobado el estado del césped de la Nueva Condomina. "En Brasil jugamos en campos peores. Aunque en un campo nuevo es normal que esto ocurra. De todos modos, la federación debería haber comprobado el estado del terreno de juego", añadió.

"ESPAÑA VA A MEJORAR".

Por otra parte, apostó por la mejoría de la selección española a tenor de lo visto ayer ante Argentina. "España va con Suecia y pierde y va contra Argentina, una potencia, y gana. Ayer hizo un partido como una final de un Mundial, a veces es mejor ganar sin jugar bien, que jugar bien y perder. España va a mejorar después de lo que he visto ayer", explicó.

Sin embargo, reconoció que no se puede comparar la forma de sentir el fútbol en Brasil o Argentina con la que se vive aquí. "En Brasil hay más presión, incluso en amistosos o en entrenamientos, se vive el fútbol todos los días. Aquí sólo con el Madrid, el Barça o la selección española", indicó.

Además, apostó por la continuidad de Luis Aragonés como seleccionador español. "El equipo va a mejorar, si le ayudan los jugadores, hay que esperar. Un cambio de seleccionador no vendría bien a España", manifestó.

En cuanto a la ausencia de Raúl, aseguró que le ha servido para descansar. "Le ha venido bien aunque nosotros queremos que vuelva a la selección, es una referencia. Sería muy importante que volviera", comentó.

Por último, aseguró que a su compatriota Emerson las críticas le servirán para adaptarse y pidió "paciencia" con él. "Siempre ha jugado así. Hay que tener paciencia. Está tranquilo, intentará adaptarse al equipo y a Diarra. Es defensivo, al equipo nos viene muy bien aunque no salga haciendo regates. En la selección siempre jugó así y hay que tener en cuenta que es diferente el fútbol español del italiano, hay que adaptarse y es difícil hacerlo, sobre todo aquí", finalizó.