Actualizado 20/10/2006 19:16

España/Brasil.- Ronaldinho: "Quiero demostrar que estoy muy bien"


BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ronaldinho de Assis mostró hoy cierta extrañeza ante el debate que ha suscitado su rendimiento en este comienzo de temporada, en que se ha convertido en objeto de críticas, ya que considera que sigue siendo "el mismo" y que tales comentarios dependen muchas veces de los resultados del FC Barcelona, puesto que tras marcar dos goles ante el Sevilla "ya estaba en buena forma y tres días después vuelvo a estar en un mal momento de forma", después de la derrota ante el Chelsea (1-0).

El brasileño ve "normal" que aparezcan las críticas cuando el equipo no consigue buenos resultados, aunque no entiende el debate sobre su juego, que dijo ver "extraño", y se mostró serio y con muchas ganas de ofrecer una buena actuación este domingo en el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde la pasada campaña marcó dos de los tres goles del Barcelona (0-3) en un partido histórico en que se llevó los aplausos de buena parte de la afición madridista.

"Cuando jugué contra el Sevilla y marqué dos goles la gente decía que estaba muy bien de forma y tres días después que estoy en mal momento de forma. Ahora jugamos contra el Real Madrid y quiero ayudar a mi equipo y demostrar que estoy muy bien", comentó, añadiendo que "la gente debe pensarlo bien antes de decir cualquier cosa", pese a que luego aseguró no estar enfadado por el debate en torno a su figura, aunque acto seguido reconoció que le parece "extraño".

El 'diez' reconoce que no ha cambiado "en nada y parece que hay gente que busca algo, pero sigo siendo el mismo", afirmó Ronaldinho, sin entender que pueda decirse que incluso ha perdido la sonrisa en los últimos tiempos y reiterando que se encuentra "bien", aunque es consciente de que "todos los años pasa lo mismo, la gente cuestiona las cosas y el fútbol es de esta manera cuando no ganamos, así que hay que entrenar fuerte para estar bien y ganar y que todos hablen bien de nosotros".

Ronaldinho dice sentirse en buena forma, aunque la próxima semana seguirá un plan de preparación específico para mejorar su tono físico, aprovechando que no hay jornada de la Liga de Campeones, lo que prácticamente descarta su presencia en el partido de la Copa del Rey en el campo del Badalona. "Voy a trabajar un poco más todos los aspectos ya que tenemos una semana para trabajar bien y seguir un plan de trabajo para soportar el final del año", señaló.

Aunque antes afronta el clásico como una buena oportunidad para reivindicarse y aseveró que espera "repetir en el Bernabéu". "Hay que respetar mucho al Madrid, pero debemos intentar hacer nuestro fútbol y volver a casa con los tres puntos", indicó.

Sin embargo, ve diferencias respecto a la última visita: "El año pasado la gente hablaba de maravilla de nosotros y ahora es diferente porque se cuestiona si estamos bien, pero nosotros estamos con confianza y nos vemos en un gran momento".

Ronaldinho también señaló que jugar "el clásico contra el Madrid, el partido más esperado, siempre supone una motivación extra", aunque no cree que el Bernabéu le motive "especialmente", y que el Barcelona debe "jugar como siempre", sin renunciar a su estilo de juego, para lograr un triunfo que dejaría al Madrid a ocho puntos de distancia. En ese caso, no daría por descartado al Madrid en la Liga "porque aún es pronto, pero coger estos puntos sería perfecto".

EL PESO DE LA BAJA DE ETO'O

También se refirió a la baja del delantero Samuel Eto'o, que en este caso cobra más relevancia por la falta de gol del Barcelona en Londres y porque el camerunés siempre ha marcado como barcelonista en el Bernabéu y se le da bien jugar contra el Madrid.

De todos modos, Ronaldinho no siente ahora más responsabilidad, aunque recuerda que "'Samu' siempre marca allí y siempre tenemos mucha confianza en él", aunque espera ganar, y admite que el equipo le echa de menos.

"Le echamos de menos dentro y fuera del campo, aunque dentro del campo es un excelente jugador que estaba en un momento espectacular y todos le echamos de menos, y yo personalmente porque me entiendo con él perfectamente", confesó Ronaldinho. De todas maneras, también aclaró que, juegue quien juegue, confía en derrotar al Madrid, aunque no quiso pronosticar un resultado: "Lo que espero es que el Barça gane, es lo único que pasa por mi cabeza".

Ronaldinho, por último, expresó su "respeto" por el Real Madrid y comentó que le gustaría que jugase su compatriota Ronaldo, sancionado para el clásico por su expulsión ante el Getafe. "Me gustaría que jugara porque es mi amigo, aunque si no está sería un peligro menos. Pero que estén todos los grandes sería lo mejor para todos", dijo.

Finalmente, dijo que le motiva enfrentarse al italiano Fabio Cannavaro, al que devolvió los elogios y dijo que es "uno de los mejores defensas del mundo".