Actualizado 06/03/2006 20:06:20 +00:00 CET

España.- El Buque de la Armada 'Las Palmas' auxilió en Ushuaia al 'Movistar', que se averió en la Volvo Ocean Race

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) 'Las Palmas' auxilió en el puerto de Ushuaia (Argentina) al velero 'Movistar' el pasado fin de semana tras sufrir una avería en las proximidades de Puerto de Fuego como consecuencia del temporal que asolaba la zona, según informó la Armada.

El comandante del 'Las Palmas' puso a disposición de la tripulación del velero español a personal mecánico y electricista, así como diverso material para colaborar en la reparación de la embarcación.

El 'Movistar' había entrado en el puerto de la ciudad argentina para llevar a cabo una reparación provisional de la quilla pivotante, que había sufrido una avería que provocó la entrada de agua a través del obturador y el posterior fallo de uno de los generadores y de las bombas de achique.

El velero español, que participa en la regata 'Volvo Ocean Race', partió en la mañana del día 5 hacia Río de Janeiro, con el objetivo de puntuar en la etapa y acometer la reparación definitiva de la quilla.

El buque de investigación español acababa de realizar escala en el puerto de Ushuaia para desembarcar al personal científico que durante el verano austral ha estado trabajando en las bases españolas en la Antártida.