Actualizado 02/01/2006 14:05

España/Chile.- Mauricio Pinilla llega al Racing dispuesto a "hacer muchos goles y sacrificio" por el club


SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero chileno Mauricio Pinilla, conocido en su país como 'Pinigol' por su acierto ante la portería, ha sido presentado hoy en rueda de prensa como nuevo jugador del Real Racing Club, un equipo al que llega "a jugar y hacer muchos goles y sacrificio".

Pinilla, que fue presentado por el presidente de la entidad verdiblanca, Manuel Huerta, jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. El Racing tiene la posibilidad de hacerse con el jugador, si bien el Inter de Milán cuenta aún con la opción de hacerse con los derechos federativos, señaló Huerta.

Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera nació en Santiago de Chile el 4 de febrero de 1984, mide 1,85, pesa 75 kilos y portará en la camiseta racinguista el número 15. Se formó en las categorías inferiores del Universidad de Chile, club con el que debutó en Primera División en la temporada 2002/2003.

Fichado por el Inter de Milán, la temporada 2003/04 jugó como cedido en el Chievo Verona y en el Celta de Vigo, club con el que disputó la Liga de Campeones para posteriormente militar como jugador cedido en el Sporting de Lisboa.

Durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, el delantero se mostró confiado en conseguir un "buen ritmo" de trabajo en el Racing, después de que su última etapa en el Sporting de Lisboa estuviera marcada por la ausencia de oportunidades.

"Espero que todo mi fútbol y mis goles se puedan ver en el Racing", deseó Pinilla, para quien el regreso a España es una oportunidad de volver a brillar y, quizás, volver al Inter.

Otro de los aspectos que el jugador tratará de resolver es la fama que le precede de su etapa en Vigo, donde contaba 19 años, y tuvo algunos problemas de disciplina por salir por las noches. Pinilla llega a Santander con el propósito de desmontar esa impresión, ya que "en un año y medio en el Sporting no hubo ningún problema, además de que ahora, con 21 años, está casado y tiene una niña.

Para Huerta, será "un jugador fundamental para la segunda vuelta" debido a sus goles, de los que le pide "ocho o diez", algo que al chileno no le genera "ninguna presión" porque viene "a eso al equipo".

Con la calidad, potencia física y habilidad en el regate como señas de identidad, Pinilla aseguró que "jugar en este club será un orgullo y defender sus colores también".

Por otro lado, preguntado por los periodistas, Huerta aclaró que la llegada de este delantero "no condiciona" el hecho de que David Aganzo pudiera quedarse o salir del club.

Además, explicó que hay posibilidades de "sacar a algunos jugadores" del Racing, pero se decidirá "en función de los que puedan llegar".