Publicado 06/12/2020 16:16CET

España conoce este lunes a sus rivales en la clasificación para Catar 2022

Celebrate score of Ferran Torres of Spain during the UEFA Nations league match between Spain and Germany at the la Cartuja Stadium on November 17, 2020 in Sevilla Spain
Celebrate score of Ferran Torres of Spain during the UEFA Nations league match between Spain and Germany at the la Cartuja Stadium on November 17, 2020 in Sevilla Spain - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol conocerá este lunes (18.00 horas) a sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que saldrán del sorteo en el que los de Luis Enrique parten como cabezas de serie y que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

España estará en el bombo 1 del junto a Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, a las que no podrá medirse, en busca de uno de los 13 billetes que reparte el Viejo Continente para la cita mundialista.

Aun así, la 'Roja' tendrá todavía rivales peligrosos que evitar tanto en el bombo 2, donde están Suiza y Ucrania, que ya le crearon problemas en la Liga de Naciones, Suecia, la Polonia de Robert Lewandowski o la Gales de Gareth Bale.

Mientras, en el bombo 3 estará su último verdugo mundialista, Rusia, y equipos incómodos como la República de Irlanda, Islandia o Noruega, y en los bombos 4, 5 y 6 se cruzará con combinados de menor entidad.

La fase de clasificación discurrirá entre marzo y noviembre de 2021 y las diez primeras obtendrán el billete directo para Catar, mientras que las diez segundas, más las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, se repartirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 para determinar las tres últimas selecciones europeas.

El italiano Daniele De Rossi y el holandés Rafael van der Vaart ejercerán como manos inocentes del sorteo, conducido por el director interino de Competiciones de la FIFA, el español Jaime Yarza.

--BOMBOS PARA LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA CATAR 2022.

Bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, ESPAÑA, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.