Actualizado 06/03/2006 13:47 CET

España.- Detenidas en el aeropuerto de Barajas diez personas e incautados 40 kilos de cocaíana

Una ecuatoriana, una brasileña, un argentino, un mexicano y un dominicano, entre los detenidos

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Barajas, y en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvieron el pasado fin de semana a diez personas, a quienes intervinieron casi 40 kilos de cocaína, que la transportaban oculta en el interior del cuerpo, dobles fondos de maletas y latas de cerveza.

En la primera actuación fue arrestada una mujer ecuatoriana de 20 años tras ser sorprendida por un vigilante de seguridad cuando se disponía a embarcar en un vuelo que la llevaría a Palma de Mallorca.

El guardia observó que la joven tenía unos bultos en los tobillos, lo cual le resultó bastante sospechoso, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, que intervino 730 gramos de cocaína que la mujer había ocultado en tres paquetes que posteriormente se había adosado a sus tobillos y a su abdomen, según informó hoy el instituto armado.

En la siguiente intervención fue detenida una joven brasileña de 18 años que portaba en el doble fondo de su maleta cuatro kilos de la misma sustancia estupefaciente. Posteriormente, un varón nigeriano de 28 años y una mujer española de 44 fueron sorprendidos a la llegada de un vuelo procedente de Caracas, ya que se les localizaron 1,1 kilos de cocaína ocultos en su vagina, recto y en una funda porta-CDs. Estas personas tenían un billete que les llevaría hasta Tenerife, posible lugar de distribución de la droga intervenida.

La siguiente intervención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Buenos Aires, donde resultó detenido un ciudadano argentino de 54 años por transportar en el doble fondo de una de sus maletas 3,1 kilos de la misma droga.

22 KILOS DE COCAÍNA EN UNA MALETA

La intervención más importante efectuada por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas se realizó a la llegada de un vuelo procedente de Caracas, cuando los agentes localizaron una maleta donde se había distribuido en ladrillos 22,2 kilos de cocaína, por lo que se arrestó al dueño del equipaje, un ciudadano mexicano de 23 años.

Más tarde, agentes del instituto armado localizaron en un envase de vino 4,8 kilos de cocaína que habían sido ocultados en un doble fondo del brik de vino. Esta intervención motivó la detención de un hombre y una mujer naturales de Logroño, de 27 y 19 años, respectivamente, que habían viajado desde Caracas con la droga intervenida.

Asimismo, ayer por la mañana los agentes de la Benemérita localizaron un equipaje donde había 10 latas de cerveza, en cuyo interior se había diluido la droga. Dos de los recipientes se habían roto, impregnando la maleta y la ropa del propietario del equipaje con cocaína. De este modo, se detuvo al propietario, un ciudadano dominicano de 37 años. Todos los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.