Actualizado 22/12/2006 14:46:15 +00:00 CET

España.- Gago reconoce que Redondo es su "ídolo", pero que son jugadores "totalmente distintos"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Fernando Gago reconoció que su "ídolo desde chico" es su compatriota y ex madridista Fernando Redondo, pero dejó claro que aunque ambos jueguen de '5' son dos "jugadores totalmente distintos", al tiempo que reiteró su ilusión por haber confirmado su fichaje por el club blanco.

Gago, que aún no tuvo "posibilidad" de hablar con Redondo, uno de los jugadores más queridos por la afición madridista, aseguró que espera poder hacerlo en unos días para que le pueda dar consejos sobre su nuevo club. "De niño tenía la ilusión de poder vestir la camiseta blanca. Siempre quise estar aquí porque fue mi sueño", consideró.

"El Bernabéu es un estadio único, que admiraba por la televisión viendo a grandes figuras y hoy tengo la suerte de estar en la plantilla y hay que disfrutarlo", expresó el futbolista en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, donde llega sin "presión" y sólo a "trabajar y tratar de dar lo mejor".

Gago, que reconoce que siempre ha jugado "solo" en la posición de '5' recalca que no le "molesta compartir el centro del campo" y espera "acostumbrarse al ritmo de juego europeo" lo antes posible. "Con uno o dos entrenamientos ya le tomaré la mano, con mucha tranquilidad, trataré de acostumbrarme", deseó.

Agradece los elogios de Maradona, con el que tiene "muy buena relación", pero sabe que aún le queda mucho que demostrar: "Sus halagos son importantes. Es una persona que siempre me apoyó, pero tengo que demostrarlo en el campo, trabajar y tratar de ganar cosas aquí".

Aún no ha podido hablar con Capello, pero espera ganarse su confianza. "Este es un grupo que hay que sacar adelante de la mejor forma", expresa, reconociendo que no ha podido ver los últimos partidos del club blanco, y confiando en poder ganar títulos.

Durante la negociación se mantuvo "al margen" y con la cabeza en el campeonato argentino, por lo que no supo exactamente lo compleja que llegó a ser y, aunque reconoce que tuvo "varias ofertas", asegura que su " única ilusión" era jugar en el Real Madrid.