Publicado 07/12/2021 10:33CET

España, en el grupo de Serbia en la Copa ATP

España se enfrentará a Serbia en la Copa ATP de 2022.
España se enfrentará a Serbia en la Copa ATP de 2022. - ATP

   MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   España jugará en el Grupo A de la Copa ATP junto a la Serbia del número uno del mundo, Novak Djokovic, y Noruega y Chile, tras el sorteo celebrado en Australia de los emparejamientos de los 16 países que disputarán la tercera edición del torneo en Sydney, del 1 al 9 de enero de 2022.

   Hace dos años, Serbia levantó el trofeo en la Copa ATP en la primera edición al derrotar a España, después de que Djokovic se impusiera a Rafa Nadal y después en el dobles junto a su compañero Viktor Troicki ante los españoles Pablo Carreño y Feliciano López. En esta ocasión, España estará representada por Roberto Bautista y Pablo Carreño.

   Por su parte, Rusia, segunda cabeza de serie y defensora del título al ganar a Italia en la final de este 2021, estará liderada por Daniil Medvedev para enfrentarse en el Grupo B contra Italia, Austria y Australia.

   La Alemania de Alexander Zverev encabeza el Grupo C junto con Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos. Grecia, cuarto favorito, con Stefanos Tsitsipas, estará en el Grupo D, que también está formado por Polonia, Argentina y Georgia.

   El torneo se jugará en Sydney en el Ken Rosewall Arena y Qudos Bank Arena. Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de cada grupo se clasificarán para las semifinales.