Publicado 23/07/2021 17:10CET

España inicia su camino hacia las medallas ante Sudáfrica

El equipo español femenino de waterpolo
El equipo español femenino de waterpolo - RFEN

España inicia su camino hacia las medallas ante Sudáfrica

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, inicia este sábado su camino hacia el objetivo de las medallas ante Sudáfrica (11.20 hora peninsular española), un partido ante el rival a priori más asequible del grupo y con el que las de Miki Oca esperan dejar claras sus aspiraciones.

Rusia, en cuartos de final, frenó en Río 2016 las opciones de presea de las 'Guerreras del Agua', que finalmente solo pudieron ser quintas y no pudieron conquistar su segunda medalla consecutiva tras la plata de Londres 2012. Ahora, esperan controlar todos los detalles para evitar un nuevo varapalo.

Por ello, Miki Oca no quiere relajaciones ante una Sudáfrica que, en principio, debería plantear pocos problemas a España en un Grupo B en el que también está Canadá y donde debería jugarse la primera posición ante Países Bajos y Australia -con las que jugará el miércoles y el viernes-. Solo diez equipos pelearán por las medallas y solo dos, uno por grupo, se quedarán sin avanzar a cuartos.

Superado el 'jet lag' y aclimatadas a las condiciones del país nipón tras su 'stage' en Kurashiki, las españolas apuntan a lo más alto en un deporte en el que Estados Unidos -que ya les ganó en la final de Londres y en la del Mundial de Gwangju 2019- defiende el oro.

De entre las 'Guerreras' que se colgaron el oro en el Europeo de Budapest 2020, solo se cae Paula Crespí, mientras que la portera Laura Ester seguirá liderando un grupo que forman deportistas clave como las hermanas Anna y Clara Espar, las boyas Maica García y Paula Leitón o jugadoras con gol como Pili Peña, Bea Ortiz o Roser Tarragó.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

SUDÁFRICA: Maartens, Gerber, Moir, Motau, Sileno, Hallendorff, January, Vaughn, Muller, Wedderburn, Meecham, MacLeod y Calvert.

ESPAÑA: Marta Bach, Anna Espar, Clara Espar, Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irene González, Paula Leitón, Bea Ortiz, Pilar Peña, Elena Ruiz y Roser Tarragó.

--PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

--HORA: 11.20.