Publicado 30/05/2021 19:09CET

España inicia la recta final ante Croacia

Archivo - Los jugadores de la selección Sub-21 celebran uno de sus goles en el partido ante Eslovenia del Europeo de 2021
Archivo - Los jugadores de la selección Sub-21 celebran uno de sus goles en el partido ante Eslovenia del Europeo de 2021 - PRENSA RFEF - Archivo

España inicia la recta final ante Croacia

Los de Luis de la Fuente arrancan las eliminatorias del Europeo en busca de revalidar su título continental

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21, vigente campeona continental, inicia este lunes la ronda de eliminatorias del Europeo de la categoría de Hungría y Eslovenia ante Croacia en el estadio Ljudski vrt de Maribor (18.00 horas/Cuatro), un duelo de cuartos que llega después de una semana marcada por la falta de rodaje tras la aparición de un positivo por coronavirus en la expedición.

El contagio del centrocampista Jon Moncayola cambió los planes del combinado de Luis de la Fuente, que se preparaba para viajar a Eslovenia el pasado miércoles y que tuvo que retrasar su vuelo hasta el sábado, ya con el madridista Antonio Blanco en la expedición en sustitución del jugador de Osasuna. Fue ese mismo día, además, cuando 'la Rojita' pudo retomar sus entrenamientos en grupo.

Ahora, afronta ante el combinado balcánico un duelo de cuartos con novedades en la convocatoria respecto a la fase de grupos, donde quedó primera (7) del Grupo B por delante de Italia (5), República Checa (2) y Eslovenia (1).

El regreso de Bryan Gil, que en el anterior parón fue llamado por la absoluta, y las novedades de Oihan Sancet (Athletic) o Fer Niño (Villarreal), además de la de citado Antonio Blanco, han renovado un grupo que se mostró sólido en la primera fase y que espera luchar por el que sería su sexto entorchado continental de la categoría, que le permitiría desempatar con Italia (5).

Precisamente, la selección transalpina, con la que empató (0-0) en un polémico duelo en Maribor en la fase de grupos que acabó con hasta tres expulsados -entre ellos Óscar Mingueza-, podría ser su rival en unas hipotéticas semifinales -siempre que elimine a Portugal-.

Antes, los de Luis de la Fuente deberán deshacerse de Croacia, segunda tras los lusos en la fase de grupos, y que cuenta con tres hombres que acudirán con la absoluta una vez termine el partido de cuartos: los defensas Domagoj Bradaric (Lille) y Josko Gvardiol (RB Leipzig) y el centrocampista Luka Ivanusec (Dinamo Zagreb).

España tendrá que exhibir sus mejores virtudes, que ya le permitieron ganar nueve de sus diez partidos de clasificación -con un solo gol en contra- para reservar su plaza en la fase final, si quiere seguir con vida en la competición. Acumula ya ocho encuentros seguidos sin encajar, y la fiabilidad atrás volverá a ser clave.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Miranda; Gonzalo Villar, Zubimendi; Brahim, Puado, Cucurella; y Abel Ruiz.

CROACIA: Semper; Gvardiol, Vuskovic, Franjic, Bradaric; Ivanusec, Moro, Babec, Bistrovic; Musa y Spikic.

--ÁRBITRO: Giorgi Kruashvili (GEO).

--ESTADIO: Ljudski vrt de Maribor.

--HORA: 18.00/Cuatro.

Contador