Publicado 16/08/2023 13:34

España jugará el 26 de septiembre en Córdoba frente a Suiza en la Liga de Naciones femenina

Selección española de fútbol, España en el Mundial 2023
Selección española de fútbol, España en el Mundial 2023 - RFEF

CÓRDOBA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol femenino jugará el próximo 26 de septiembre ante el combinado de Suiza en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones femenina de la UEFA.

Así lo ha decidido el comité de designación de sedes de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y según ha precisado el Gobierno regional en una nota de prensa, el retorno de la selección femenina a Córdoba, donde jugó un amistoso el 7 de octubre de 2022 frente a Suecia (1-1), será posible dentro del marco del acuerdo suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía.

El Ejecutivo autonómico vuelve a unirse a la RFEF y la Real Federación Andaluza de Fútbol en la organización de un encuentro, labor en la que también interviene el Ayuntamiento cordobés. Así, el duelo entre España y Suiza será "revancha" de los octavos de final del vigente Mundial, en el que la selección de Jorge Vilda está haciendo "un brillantísimo papel", estando ya clasificada para la final del torneo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha mostrado su satisfacción por "la celebración de este encuentro internacional en la ciudad de Córdoba, que será una auténtica fiesta del fútbol femenino", a la vez que ha aprovechado para "desearle al combinado nacional lo mejor para el próximo domingo, donde todos los andaluces las estaremos apoyando para lograr el mundial".

Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, "es un honor que la RFEF y la Junta de Andalucía hayan pensado en nuestra ciudad para que sea la sede de este partido internacional de la Selección Española femenina, lo que demuestra que Córdoba puede acoger grandes eventos deportivos, y mantendremos toda la colaboración necesaria para que el partido sea todo un éxito y que todos los cordobeses lo puedan disfrutar".

Este encuentro internacional se enmarca en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la RFEF para que la comunidad acoja partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, así como varias citas en la categoría sub-21.