Publicado 30/04/2021 13:46CET

España jugará los amistosos contra Portugal y Lituania en junio en Madrid

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anuncia que España jugará los amistosos contra Portugal y Lituania en junio en Madrid.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anuncia que España jugará los amistosos contra Portugal y Lituania en junio en Madrid. - RFEF

   La absoluta femenina se enfrentará a Bélgica y a Dinamarca también en el mismo mes y en la región madrileña

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol disputará los amistosos previos a la Eurocopa de 2020 contra Portugal y Lituania en Madrid el próximo junio, y la absoluta femenina también jugará en ese mismo mes en la región madrileña otros dos encuentros ante Bélgica y Dinamarca.

   Así lo ha anunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la presentación de la Copa de la Reina, que se disputará en Leganés (Madrid) del 26 al 30 de mayo, después de que la sede de estos encuentros haya sido aprobada este viernes por la Comisión de designación de partidos de la RFEF.

   La selección española culminará así su preparación para afrontar la primera fase de la Eurocopa 2020, en la que se enfrentará a Suecia, Polonia y Eslovaquia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 14, 19 y 23 de junio, respectivamente.

   Por su parte, la selección femenina se medirá también en esta región a Bélgica y Dinamarca durante la segunda semana de junio. Tras doblegar a Países Bajos (1-0) y México (3-0) en Marbella, las pupilas de Jorge Vilda seguirán preparando la Eurocopa de Inglaterra en la capital de España.

   Bélgica, decimoctava en el ranking FIFA, será el primer rival de las internacionales españolas el jueves 10 de junio. Cinco días más tarde, el martes 15, el combinado español recibirá a Dinamarca.

   El acuerdo, anunciado este viernes por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, Eugenia Carballedo, durante el acto de presentación de la final de la Copa de la Reina, que también albergará Madrid, "supone un paso importantísimo en la colaboración de ambas instituciones para potenciar el mejor fútbol".

   Eugenia Carballedo ha confesado sentirse entusiasmada por la idea de albergar los cuatro encuentros en la capital. "Nos hace muchísima ilusión apoyar a nuestro fútbol que tantas alegrías nos está dando", indicó.

   Por su parte, Luis Rubiales ha reconocido la importancia de celebrar estos partidos en la Comunidad de Madrid, "ya que generarán un retorno económico cercano a los 15 millones de euros" y, además, "pondrán el nombre de Madrid más allá" de las fronteras nacionales.

LA COPA REINA, EN BUTARQUE

   Luis Rubiales presentó la sede de la final a cuatro de la Copa de SM La Reina, que tendrá lugar en el Estadio de Butarque de Leganés durante los próximos 26, 27 y 30 de mayo, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

   Rubiales ha recordado que la Copa de SM La Reina es un trofeo emblemático, y el más antiguo, del fútbol femenino. "Es una competición que nos ha regalado partidos tremendos. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta mejora para el fútbol", manifestó.

   También quiso agradecer a la Comunidad de Madrid su apoyo para potenciar este deporte y el fútbol en general. "Me alegro de que seáis locomotora, que tiréis del carro y que nos ayudéis a promocionar que la mujer en el deporte ha llegado para quedarse. El fútbol femenino tiene una función social tremenda. Por eso os agradezco que colaboréis", ha resaltado.

   María Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, destacó "el honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud". Agradeció a la federación "la oportunidad de seguir trabajando juntos y así acreditar ese compromiso con el deporte y la proyección de la marca Madrid".

   "El fútbol femenino es hoy un deporte de masas, las mujeres han demostrado que estamos en una época que no tiene marcha atrás", ha concluido.

   Por último, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostró el orgullo por acoger uno de los principales eventos deportivos de España, y en concreto uno femenino. "Quiero dar las gracias a la RFEF y a la Comunidad de Madrid por dejarnos ser la sede de la Copa de La Reina", apuntó.

Contador