Publicado 14/07/2021 20:04CET

España logra un empate de prestigio con Países Bajos (3-3) en su puesta a punto para Tokio

Archivo - Marc Salles of Spain during the 2021 Euro Hockey Championships, field hockey match between Spain and France on June 11, 2021 at Wagener Stadion in Amstelveen, Netherlands - Photo Gerrit van Keulen / Orange Pictures / DPPI
Archivo - Marc Salles of Spain during the 2021 Euro Hockey Championships, field hockey match between Spain and France on June 11, 2021 at Wagener Stadion in Amstelveen, Netherlands - Photo Gerrit van Keulen / Orange Pictures / DPPI - Gerrit van Keulen/Orange Pictu/AFP7/Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey sobre hierba empató (3-3) ante Países Bajos, flamante campeona de Europa, en su penúltimo partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, un duelo disputado este miércoles en el Club de Campo de Madrid.

El equipo dirigido por Fred Soyez sigue poniéndose a punto antes de la cita olímpica y este miércoles logró un empate de enjundia ante un duro rival. El conjunto neerlandés se adelantó en el partido gracias al gol de Jeroen Hertzberger en el primer cuarto y conduró su dominio.

Los jugadores españoles, tras un buen inicio, lograron remontar el choque en un segundo cuarto donde fueron superiores a su rival. David Alegre y Álvaro Iglesias dieron vuelta el resultado con sendas ocasiones que pusieron el 2-1 en el marcador.

Tras el descanso, España continuó con la misma tónica y tuvo el tercero gracias a varios intentos desde el 'penalti-córner' que no subieron al marcador. Ya en el último cuarto, Xavi Lleonart anotó el 3-1 en un final de partido vibrante donde los Países Bajos reaccionaron rápidamente con dos goles consecutivos de Mirco Pruijser para certificar el 3-3 definitivo.

La selección española de hockey sobre hierba, que subió por última vez a un podio olímpico en Pekín 2008, volverá a enfrentarse a los campeones continentales este jueves a las 10 horas en el último partido de su preparación antes de viajar a la capital japonesa, según informó la Real Federación Española de Hockey (RFEH).

Contador