Publicado 27/03/2021 23:13CET

España logra un 'puntazo' ante Italia

Archivo - Fran Beltran of Spain U21 during the UEFA Euro Under 21 Qualifier match between Spain U21 and Faroes Island U21 at Estadio Municipal de Marbella on November 12, 2020 in Malaga, Spain.
Archivo - Fran Beltran of Spain U21 during the UEFA Euro Under 21 Qualifier match between Spain U21 and Faroes Island U21 at Estadio Municipal de Marbella on November 12, 2020 in Malaga, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

España logra un puntazo ante Italia

La Sub-21 deja muy cerca el pase a cuartos del Europeo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 empató sin goles ante Italia, una de las favoritas y candidatas en el Europeo de la categoría, con motivo de la segunda jornada del torneo, disputada en el estadio Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia), y tiene a tiro la clasificación para los cuartos de final gracias a los cuatro puntos -de seis posibles- que totaliza el combinado de Luis de la Fuente.

España fue más valiente que su rival, apostó más y presionó con mejores intenciones que Italia. La 'Rojita', sin tanta necesidad como su rival porque los transalpinos empataron en el estreno, generaron las mejores ocasiones de la primera parte hasta que aparió Fratessi con un lanzamiento al larguero. Ahí se puso seria la vigente campeona continental.

El bético Miranda fue el primero en avisar con un zurdazo desde la frontal del área y Abel Ruiz estuvo cerca de conectar un balón colgado que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, el 0-0 siguió campeando en el marcador cuando Fratessi, de lo mejor en la selección 'azzurra', estrelló el cuero en el larguero.

España despertó en la segunda mitad, ganando metros a su rival y haciéndose dueña de las bandas con mucho poderío. Además, los cambios en la medular dieron aire a un equipo que gozó de buenas oportunidades en la parte central del choque. La más clara, un zapatazo de Moncayola que se fue rozando el palo a los 60 minutos.

Así trascurrió el segundo acto, con más presencia española que italiana y con más posesión para el combinado de Luis de la Fuente. Fue curioso, pero parecía que era España quien tenía que ganar para seguir con vida en el torneo. Rovella y Cutrone, jugador del Valencia, también probaron fortuna pero Álvaro Fernández no se vio inquietado.

Ya en el tramo final el partido se ensució con la roja directa a Migueza, que debutaba este sábado con la Sub-21, y a Scamacca y Rovela, ambos por doble amonestación. La jugada enmarañó los últimos minutos y nada cambió el 0-0 del marcador pese al empeño de Pipa y Puado en el minuto 91.

De esta forma, la selección española Sub-21 seguirá liderando el grupo B del Europeo de la categoría con 4 puntos, dos más que la República Checa, que no pasó del empate ante Eslovenia. España podría certificar su billete para la próxima ronda el próximo martes con un empate ante los checos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 0 - ITALIA, 0.

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Mingueza, Guillamón (Pipa, min.46), Cuenca, Miranda; Zubimendi (Fran Beltrán, min.80), Manu García; Puado, Villar (Moncayola, min.56), Cucurella; y Abel Ruiz.

ITALIA: Carnesecchi; Bellanova, Ranieri, Lovato, Del Pratto, Frabotta; Pobega, Frattesi, Rovella; Cutrone (Raspadori, min.70) y Scamacca.

--ÁRBITRO: Harm Osmer (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Guillamón (min.16), Villar (min.45) y Zubimendi (min.76) en España. Y a Ranieri (min.24), Pobega (min.35) y Raspadori (min.95) en Italia. Además, expulsó a Mingueza (min.87) con roja directa, y a los italianos Scamacca y Rovella por doble amonestación (min.87).

--ESTADIO: Ljudski vrt.

Contador