Actualizado 06/10/2006 16:58

España.- Messi no entiende las críticas a Ronaldinho: "Estamos hablando del mejor jugador del mundo"

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero argentino Leo Messi explicó hoy que no entiende las críticas que está recibiendo el brasileño Ronaldinho de Assis en este comienzo de temporada ni el debate que se ha generado esta semana en los medios sobre el estado de forma del brasileño, ya que se trata del "mejor jugador del mundo", y también salió al paso sobre los comentarios sobre el juego que está ofreciendo el Barcelona al asegurar que "tampoco estamos jugando tan mal".

Messi, que este domingo se incorpora a su selección, con la que el miércoles disputará un amistoso frente a la selección española en Murcia, quiso zanjar los debates que están dando que hablar estos días en el Camp Nou, tanto en lo referente a Ronaldinho como al equipo en general. "Estamos en los primeros partidos y poco a poco iremos cogiendo más ritmo, pero tampoco estamos jugando tan mal y estamos arriba, así que no veo por qué hay que criticar", afirmó.

En cuanto al brasileño, también fue claro al opinar que "se está hablando demasiado de algo de lo que no se tendría que hablar". "Estamos hablando del mejor jugador del mundo y además yo creo que está haciendo buenos partidos, aunque en algunos las cosas no salen, pero es el mejor", dijo el argentino. Asimismo, negó que la gira de pretemporada pueda haber perjudicado al estado físico de los jugadores y recordó que también se hicieron desplazamientos largos en anteriores campañas.

"Hubo muchos viajes, pero también creo que se está hablando demasiado de este tema. El año pasado también se hizo gira y se acabaron logrando muchos éxitos", sentenció. Respecto a su estado de forma, se mostró satisfecho ya que "poco a poco" está recuperando el ritmo de la competición, después de la lesión de tobillo que le hizo perderse el final de la pasada temporada, la cual, dijo, le hizo empezar "peor" la pretemporada que el resto de sus compañeros.

Messi afronta con optimismo los próximos partidos del Barcelona, ante el Sevilla, el Chelsea y el Real Madrid, una serie de compromisos que ve "complicados", pero también "muy lindos" y "que si los sacamos adelante, nos van a dar mucha confianza". Aunque, de momento, piensa en el próximo partido España-Argentina, en el que espera que su selección sea capaz de mejorar "la mala imagen" ofrecida en su anterior amistoso, en la que cayó ante Brasil por 3-0.

El jugador argentino del Barcelona también se refirió a los problemas que atraviesa la selección española y dijo al respecto que España cuenta con "una gran selección, con grandísimos jugadores como para estar luchando por todo, pero hay que darle tiempo y confianza para que llegue arriba, porque tiene jugadores para ello". También fue cuestionado por las polémicas declaraciones de Joaquín y no quiso juzgarlas, aunque entiende que "cualquier jugador español debe estar con la selección".

Finalmente, Messi avaló a sus compatriotas Oscar Ustari (Independiente), Fernando Gago y Rodrigo Palacio (Boca Juniors), que figuran entre los posibles objetivos del Barcelona. "He jugado con los tres y son grandísimos jugadores que tranquilamente podrían jugar en cualquier club grande de Europa. Sería lindo que viniesen al Barça porque son mis amigos", concluyó. Además, valoró la visita del Barcelona a Argentina, ya que permitirá a nuevos talentos "que tengan una oportunidad".