Actualizado 13/02/2008 18:42

España.- El mexicano Rafa Márquez reitera un mensaje de esperanza sobre la Liga y uno de apoyo a Ronaldinho


BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa Rafael Márquez reiteró hoy el mensaje de esperanza que mantienen los jugadores del FC Barcelona respecto a la situación de la Liga, tras haberse quedado a ocho puntos por debajo del Real Madrid, y también uno de apoyo a su compañero Ronaldinho de Assis.

Márquez, como todos sus compañeros, mostró su confianza en Ronaldinho, pues considera que el respaldo de los demás jugadores ayudará a la figura brasileña a recuperar su mejor nivel, y aseguró que continúa siendo "un referente" en el equipo.

"Es un referente, como Puyol o Xavi, los jugadores que quizá tienen más peso, los capitanes. Y al respaldarlo y darle la confianza, todos le damos el apoyo para confiar en él, para que sepa que es una pieza muy importante para todos nosotros y que tiene que volver al nivel que estaba antes", dijo.

"Es un jugador al que necesitamos", continuó el mexicano, que entiende que para Ronaldinho está siendo "difícil" en estos partidos, ya que llevaba tiempo "parado", pero que "se le debe dar tiempo". Además, no cuestionó que asuma el lanzamiento de las faltas, pues es "un especialista".

Igualmente, reiteró el discurso que los demás jugadores del Barcelona al referirse a las posibilidades de ganar la Liga y mostró confianza en poder recortar la diferencia respecto al Real Madrid, para lo cual recordó la inesperada derrota que sufrieron los blancos hace dos semanas en Almería.

"Hay muchos puntos aún por jugar y viendo lo que pasó cuando pinchó el Madrid con el Almería, puede pasar cualquier cosa con cualquier equipo. Tenemos la esperanza y seguiremos luchando hasta el final, hasta que matemáticamente no podamos más", afirmó.

Márquez también explicó que el Barcelona no se plantee dar prioridad a partir de ahora a la Liga de Campeones, en la que se enfrenta el miércoles próximo al Celtic de Glasgow, y subrayó la importancia de dedicar toda la atención al partido de Liga de este sábado en Zaragoza.

"Todos las competiciones son importantes y por ahora no creo que demos preferencia a la Liga de Campeones. Hay que ir a Zaragoza a por los tres puntos", declaró. Asimismo, reconoció la importancia de recuperar al delantero Samuel Eto'o, ausente el último mes por la Copa de África.

En su opinión, Eto'o es un jugador "clave" en la delantera del Barcelona. Márquez, sin embargo, también restó trascendencia a la posible baja del camerunés para el partido en Zaragoza, debido a una lesión muscular, porque también hay otros jugadores "muy preparados para marcar".

El internacional mexicano, por último, manifestó también su apoyo al entrenador Frank Rijkaard cuando le preguntaron por el futuro y una posible marcha del técnico holandés a finales de esta temporada. De paso, manifestó que Rijkaard también confía en los jugadores de la actual plantilla.

"No sé si me sorprendería, pero tenemos mucha confianza en el 'míster'. Ha trabajado bien durante todos estos años, para nosotros es nuestro técnico y le tenemos que dar toda la confianza, y él también cree en nosotros", concluyó.