España/México.- Barça se enfrentará al América de México o al campeón de Asia en las semifinales del Mundial de clubes

Actualizado 13/10/2006 1:19:10 CET

TOKIO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al América de México y al campeón asiático en el Mundial de Clubes, que se disputará del 10 al 17 de diciembre en Japón, tras el sorteo realizado hoy en el Museo de Fútbol Japonés de Tokio.

La competición la abrirán los encuentros que enfrentarán al Auckland City FC y al representante de la Confederación de Oceanía, el 10 de diciembre en Toyota, así como el choque entre el representante de Africa y el Club América de México, el 11 de diciembre en Tokio.

El vigente campeón de la Liga de Campeones, en representación de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), se enfrentará en semifinales, a las que accede directamente, al ganador del segundo partido el 14 de diciembre en la ciudad de Yokohama.

Por su parte, el Sport Club Internacional (Brasil), representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hará lo propio en la otra semifinal ante el vencedor del primero el 13 de diciembre en Tokio.

Australia, que suele dominar la Confederación de Oceanía, no estará presente en el torneo, tras su decisión de mudarse a la Confederación Asiática.

El Mundial de clubes reúne a los equipos campeones de las seis confederaciones del planeta. La final se celebrará el 17 de diciembre en Yokohama.