Actualizado 26/06/2006 20:38 CET

España/México.- El FC Barcelona espera cerrar mañana la renovación de Rafael Márquez

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona espera cerrar mañana la renovación del contrato del defensa mexicano Rafael Márquez para las próximas cuatro temporadas, hasta 2010 --tres años más de lo estipulado en su primer contrato--, según confirmaron hoy fuentes del club barcelonista.

Márquez, de 27 años y que lleva tres temporadas en el Barça, acudirá a la sede del club azulgrana para concretar el acuerdo una vez ha concluido su participación en el Mundial de Alemania, en el que su selección cayó en los octavos de final ante Argentina (2-1).

El capitán de la selección mexicana tiene contrato en vigor con el Barcelona por una campaña más, hasta 2007, y siempre ha manifestado su deseo de seguir jugando en el club catalán, en el que, salvo imprevistos, asegurará su continuidad para los próximos cuatro años.

De esta manera, se sumará al grupo de jugadores que forman la columna vertebral del Barça y que el año pasado fueron renovados hasta 2010, como Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Anderson Luis de Souza 'Deco', Ronaldinho de Assis y Samuel Eto'o.

Márquez, uno de los primeros fichajes de la directiva de Joan Laporta, llegó al Barcelona en 2003 procedente del Mónaco a cambio de cinco millones de euros y se ha convertido, sobre todo este último curso, en uno de los hombres básicos en el equipo de Frank Rijkaard.

El Barcelona, además, tiene otros casos pendientes de resolver para el futuro ya que pretende cerrar las renovaciones de otros dos jugadores, el defensa Oleguer Presas y el centrocampista Andrés Iniesta, que está disputando el Mundial con la selección española.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    Perú.- El expresidente de Perú Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

  5. 5

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple