Actualizado 02/01/2007 15:58 CET

España/México.- La futbolista mexicana 'Marigol' Domínguez ficha por el Euromat-L'Estartit catalán

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La futbolista mexicana Maribel Domínguez, más conocida como 'Marigol' y considerada una de las mejores jugadoras del mundo, cerró hoy su fichaje por el Euromat-L'Estartit catalán, líder del grupo III de Primera Nacional y que aspira a ascender a la Superliga.

'Marigol', que había sido jugadora del FC Barcelona durante dos años y es internacional por México, ha llegado a un acuerdo con el club gerundense por una temporada que incluye posibilidad de prórroga por uno o dos años si el equipo logra el ascenso a la Superliga.

Además, ambas partes también han pactado que Domínguez jugará antes de su llegada dos partidos pendientes de su selección ante Japón, clasificatorios para el Mundial de China, y también tienen la intención de que el club catalán realice una gira por México.

Ahora, el Euromat-L'Estartit busca algún nuevo patrocinador para financiar la estancia de una semana en México, donde disputará dos partidos amistosos, uno de ellos ante la selección mexicana. Domínguez tiene previsto llegar a Barcelona el próximo 13 de enero.

El president del Euromat-L'Estartit, Carles Nugué, celebró el cierre del fichaje, que debe "enorgullecer a todo el fútbol femenino gerundense", y dijo que es "un sueño que era imposible hace unos años", por cual destacó la contribución del patrocinador del club.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias