Publicado 13/05/2024 12:17

El España-Polonia abrirá el 13 de noviembre los 'playoffs' de las Finales de la BJKC de Sevilla

Archivo - Detail of trophy during tennis match between Poland and Spain The Billie Jean King Cup Finals 2023 at La Cartuja stadium on November 10, 2023, in Sevilla, Spain
Archivo - Detail of trophy during tennis match between Poland and Spain The Billie Jean King Cup Finals 2023 at La Cartuja stadium on November 10, 2023, in Sevilla, Spain - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El enfrentamiento entre la anfitriona España y Polonia será el que abra la ronda de 'playoffs' de las Finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán desde el 13 al 20 de noviembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF), el duelo entre las españolas y polacas será el primero de las cuatro eliminatorias previas que darán a conocer los cuatro países clasificados para medirse en cuartos de final a Canadá, Italia, Australia y Chequia.

El equipo que capitanea Anabel Medina se medirá el miércoles 13 de noviembre a partir de las 17.00 horas en una competición que ha retrasado su inicio un día para optimizar las audiencias de televisión y asistencia de público.

Tras esta primera eliminatoria, el jueves 14, a partir de las 10.00, se medirán Japón y Rumanía, y, no antes de las 17.00, Eslovaquia y los Estados Unidos. Para el viernes 15 quedará el último cruce entre Alemania y Gran Bretaña, a partir de las 17.00.

Posteriormente, la ronda de cuartos de final se celebrarán entre el sábado 16 y el domingo 17, con dos duelos por día programados para las 10.00 y no antes de las 17.00, mientras que las semifinales serán el lunes 18 y el martes 19 y la final, a partir de las 18.00, el miércoles 20.

La ITF indicó también que las entradas saldrán a la venta el próximo jueves día 16 de mayo a partir de las 11.00 horas y que dos días antes, el martes 14 de mayo, se realizará una preventa en exclusiva, a las 10.00, para los suscriptores de la newsletter de la Billie Jean King Cup en 'ITFTennis.com'. Las entradas oscilan entre los 20 y los 156 euros, con un descuento del 10 por ciento para los federados de la RFET.

"Los fans de las doce naciones ahora tienen la oportunidad de venir y ver a su equipo durante lo que será una semana tremendamente emocionante de tenis femenino en Sevilla. Ser parte de las Finales de la Billie Jean King Cup es una experiencia muy especial para todos, por lo que los aficionados al deporte en Andalucía y de todo el mundo deberían reservar sus entradas ahora mismo", recalcó Conchita Martínez, directora de estas Finales.

Contador