Publicado 03/09/2021 22:44CET

España promete otra era exitosa Sub-21

España - Rusia, Sub-21
España - Rusia, Sub-21 - RFEF

España promete otra era exitosa Sub-21

Yeremi y Niño golean a Rusia en el inicio de la clasificación para el Europeo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 comenzó de manera inmejorable una nueva era en la victoria (4-1) este viernes sobre Rusia, principio de la fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, e inicio para una nueva generación en busca del éxito.

Con Luis de la Fuente de nuevo al mando, un mes después de terminar el ciclo anterior con la plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, una nueva España de debutantes se estrenó con nota en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

15 de los 23 convocados nunca habían jugado con la Sub-21 aunque los títulos en categorías anteriores dejaban el sello de calidad. España comenzó por debajo con una imprecisión atrás entre Miranda y Arnau Tenas a los 10 minutos, que aprovechó Agalarov.

Antes ya había tenido una buena llegada con peligro que no aprovechó Roberto López, y España no cambió la cara con el tanto en contra. Así, el 1-1 llegó poco después en una gran jugada entre Yemeri Pino y Fer Niño, dos claros protagonistas ofensivos.

El ariete del Mallorca siguió con su gran estado de forma en este inicio de temporada con el tanto de la igualada y Rusia tuvo un par de acercamientos, de Khlusevich y Maradishvili. La primera mitad terminó con el asedio local por banda derecha y con Bryan Gil dejando detalles de calidad y liderazgo.

El jugador del Tottenham mantuvo esa línea en la reanudación, con la recuperación y asistencia a Yeremi para el 2-1. El canario asistió en el 3-1 a Niño y en la recta final hizo el 4-1. Rusia firmó la rendición ante el despliegue de una España llamada de nuevo al éxito y que, de momento, lidera el Grupo C.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - RUSIA, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Arnau Tenas; Sergio Carreira (Guille Rosas, min.80), Alejandro Francés, Guillamón, Miranda; Roberto López (Barrenetxea, min.46), Unai Vencedor, Beñat Turrientes (Blanco, mib.71); Yeremi, Fer Niño (Karrikaburu, min.61) y Bryan Gil (Nico Williams, min.80).

RUSIA: Budachev; Bozhenov (Stepanov, min.71), Prokhin, Litvinov, Khotulev, Khlusevich; Maradishvili (Klimov, min.77), Umyarov, Ignatov (Prutsev, min.57); Karapuzov (Sevikyan, min.57), Agalarov (Suleimanov, min.71).

--GOLES:

0 - 1, min.10, Agalarov.

1 - 1, min.13, Fer Niño.

2 - 1, min.47, Yeremi.

3 - 1, min.54, Fer Niño.

4 - 1, min.86, Yeremi.

--ÁRBITRO: Nathan Verboomen (BEL). Amonestó a Guillamón (min.16), Roberto López (min.41) y Carreira (min.70) por parte de España. Y a Khlusevich (min.11), Umyarov (min.37) y Litvinov (min.53) en Rusia.

--ESTADIO: Francisco de la Hera, Almendralejo.

Contador