Actualizado 07/11/2006 11:18:38 +00:00 CET

España.- Roberto Carlos destaca su intención de "firmar dos temporadas más" con el Real Madrid

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Roberto Carlos reconoció esta noche su intención de "firmar por dos temporadas más" con el club blanco y adelantó además su propósito de "arreglar" su continuidad esta semana, una vez que afirmó que este verano es cuando "más cerca" estuvo de marcharse.

Roberto Carlos, que reconoció haber hablado con José Mourinho y con un representante del Fenerbahçe, expresó no obstante en declaraciones al programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE su deseo de "seguir en España" y "terminar su carrera en el Real Madrid" para devolver al club todo lo que le ha dado.

El brasileño repasó además la actualidad del equipo blanco y aseguró que el ambiente del vestuario es "bueno" además de reprender a Cassano. "Sabe que se equivocó" y tiene que pedir perdón al 'míster', a nosotros y hacer una rueda de prensa para pedir perdón", explicó.

Igualmente, el zaguero fue tajante con su compatriota Ronaldo, y aseguró que todavía "tiene que bajar peso" y luego jugar "para meter los 35 goles" que le ha prometido y por los que hay una apuesta de por medio.

Roberto Carlos, que se refirió a ese nuevo código interno que están 'negociando' con el club, apuntó que el problema de los últimos años en el club blanco ha sido el de ganar anteriormente "títulos muy importantes".

"Hemos acostumbrado mal a la gente, hemos creado un monstruo dentro del Real Madrid. Cuando llegó Florentino se habló mucho de galácticos, de fenómenos, de soberbia. Eramos odiados donde íbamos. Se hablo de un equipo de famosos y no de un equipo de fútbol", reconoció.

"TRES AÑOS SIN GANAR ES UN PESO MUY GRANDE"

El defensa explicó además que la sequía de títulos les genera "tensión". "Los tres años que llevamos sin ganar es un peso muy grande y tenemos que jugar al fútbol. Hablando, entrenando bien, concentrados, jugar nuestro fútbol, divertirnos y relajarnos un poco más", indicó.

Roberto Carlos añadió además que un 'mal' parecido puede instalarse en el FC Barcelona. "Está teniendo el problema que hemos tenido nosotros. Cansancio de haber ganado las dos competiciones más importantes. El problema es que el Barça lleva dos años jugando al máximo nivel y lo difícil es mantenerse", dijo.