Publicado 12/03/2020 0:38:35CET

España somete a Inglaterra y cierra crecida la 'SheBelieves Cup'

Fútbol/Selección.- España somete a Inglaterra y cierra crecida la 'SheBelieves C
Fútbol/Selección.- España somete a Inglaterra y cierra crecida la 'SheBelieves C - SEFÚTBOL

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol venció (0-1) este miércoles a Inglaterra en el cierre de la 'SheBelieves Cup' celebrado en el Toyota Stadium de Dallas (Estados Unidos), gracias a una gran segunda parte en la que sometió a las inglesas, con el premio del gol de Alexia Putellas para que España cierre crecida este prestigioso torneo amistoso.

Las de Jorge Vilda, que ganaron (3-1) a Japón y cedieron en los últimos minutos (1-0) contra Estados Unidos, culminaron el torneo con otra actuación convincente y además con victoria ante la sexta selección del ranking mundial. España supo reaccionar a un mal primer tiempo, para dominar y someter a las inglesas con un cabezazo de Putellas en el minuto 83.

Después de la amarga derrota ante Estados Unidos en el 87', España esta vez se quedó el doble premio de sensaciones y resultado. A las de Vilda, que ahora volverán a centrarse en la fase de clasificación de la Euro 2021 que se disputa precisamente en Inglaterra, les tocó sufrir en el primer tiempo, poco reconocible y superada por su rival.

Bajo los mandos de Jordan Nobbs, las de Phil Neville llegaron con peligro, pero sobre todo se quedaron la posesión del balón que antes del partido se antojaba como clave para ambos técnicos. España estuvo desordenada en su presión y Ellen White y Nikita Parris perdonaron. El paso por vestuarios devolvió al campo a la mejor versión de las de Vilda, con las inglesas muy incómodas y cada minuto más encerradas.

La meta Telford salvó un mano a mano con Ainhoa, pero las ocasiones de Marta Cardona, Torrecilla y Lucía García siguieron apretando a las de Neville. En un córner de una de esas ocasiones, Hermoso puso el centro que remató entre camisetas rivales y con todo Putellas. Dos victorias y una derrota 'in extremis' contra las mejores del mundo es el balance de España en su debut en este torneo que confirma su trayectoria ascendente.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia