Actualizado 17/07/2007 14:02:08 +00:00 CET

España/Uruguay.- Diego Forlán: "El Atlético es un lindo desafío"

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo Diego Forlán, que fue presentado oficialmente hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, reconoció que afronta como un "lindo desafío" esta nueva andadura en el fútbol español.

"El Atlético de Madrid es un club importante y con mucha gente por eso es un lindo desafío para hacer las cosas bien. Luego uno juega y se crean las expectativas, en lo personal trataré de entrenar y hacer las cosas lo más simple posible", afirmó el ariete durante su presentación.

El charrúa, que estuvo acompañado del presidente Enrique Cerezo y del director deportivo Jesús García Pitarch, afirmó que viene con "muchas ganas de jugar en un grande" como el Atlético de Madrid, con el que espera jugar la Copa de la UEFA esta temporada.

Por otro lado, Forlán es consciente de que tras la marcha de Fernando Torres los ojos estarán puestos en él. "Es entendible que haya comparaciones. En lo personal estoy muy tranquilo porque somos jugadores diferentes y yo desde que el juego al fútbol siempre he tenido responsabilidades, hay momentos en los que estás mejor que otro, pero entrenas para que salgan bien las cosas", apuntó.

Además, confía en las posibilidades de su nuevo equipo, ya que cree que hay una buena plantilla. "Es un equipo que tiene muy buenos jugadores de jerarquía y experiencia. Estoy contento de ser uno más del grupo. Contamos con jugadores de calidad y es un plantel bastante grande", explicó.

Sin embargo, Forlán se perderá el primer partido del equipo, el del sábado en tierras rumanas, ya que contará con unos días de vacaciones. "Hablé hace un rato con el míster y estaré de vacaciones unos días para descansar un poco tras la Copa América y la temporada estoy bastante cansado. El tema del dorsal aún no se ha movido", comentó.

Por eso, el charrúa confía en descansar para dar el cien por cien en esta temporada. "La Liga está competitiva y lo más importante es estar lo más alto posible y sabes que es en el final donde se decide todo. En lo personal, espero poder hacer las cosas bien, marcar el mayor número de goles posible, no quiero decir un número, pero sí rendir en el equipo", explicó.

Cuestionado por los posibles refuerzos para el Atlético no dudó en avalar la llegada de Juan Román Riquelme. "Todos sabemos que es un gran jugador, lo viene demostrando siempre. No hay calificativos porque cada uno sabe cómo es Román", señaló.

Por último a Forlán no le disgusta la idea de empezar la Liga enfrentándose al Real Madrid en el Bernabéu. "En algún momento tenía que tocarnos y es el sorteo. Ahora hay que prepararse y mentalizarse porque es un derbi, un partido lindo que jugar y que siempre quieres ganar. No va a ser nada fácil para ninguno de los dos", confesó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El presidente de Ghana se declara en cuarentena tras un contacto con un positivo de coronavirus

  2. 2

    AMP.-EEUU/China.- Estados Unidos y China aumentan las restricciones recíprocas a cuenta del Tíbet

  3. 3

    Coronavirus.- Perú destaca un "avance" en la contención del coronavirus pero pide no "bajar la guardia"

  4. 4

    Las parejas sobreestiman el éxito de la fecundación in vitro

  5. 5

    Portaltic.-Instagram prueba en India su función 'Reels' para crear vídeos musicales cortos tras el bloqueo de TikTok en el país