Actualizado 12/01/2006 14:26:54 +00:00 CET

España/Uruguay.- Pandiani llega entre hoy y mañana a Barcelona y mañana será presentado como nuevo jugador del Espanyol

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo Walter Pandiani llegará entre hoy y mañana a Barcelona y mañana pasará la revisión médica previa a su fichaje por el RCD Espanyol, ya cerrado con el Birmingham por un traspaso de 1,5 millones de euros, y será presentado como nuevo jugador españolista.

Pandiani, que cumplirá 30 años el próximo 27 de abril, ha llegado a un acuerdo para jugar lo que resta de temporada y las dos próximas en el Espanyol, su tercer club en la Liga española tras el Deportivo de La Coruña (2000-02 y 2003-05) y el Mallorca (2002-03).

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó este mediodía que Pandiani "ya es jugador del Espanyol" y espera que hoy llegue a Barcelona. "Su voluntad ha sido clave en el fichaje; o venía al Espanyol o se quedaba en Inglaterra", afirmó.

Pandiani, que también tenía ofertas del Mallorca, el Marsella y el Mónaco, podría debutar la próxima semana en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, aunque no se descarta que Miguel Angel Lotina lo convoque para visitar el domingo a la Real Sociedad.

El jugador apodado 'El Rifle' (Montevideo, 27 de abril de 1976), que no ocupa plaza de extracomunitario por tener pasaporte italiano, vuelve a España tras un año en las filas del Birmingham, donde no ha acabado de sentirse cómodo y con el que sólo ha marcado seis goles.

Esta temporada, lleva dos tantos en 17 partidos, y, durante la pasada, sumó cuatro en 14 con el club inglés. Sus números, sin embargo, fueron mucho mejores en España: 45 goles en 119 partidos de Liga (32 en 86 con el Deportivo y 14 en 33 con el Mallorca).

Pandiani, además, también ha ofrecido un gran rendimiento goleador en competición europea, ya que con el Deportivo marcó 13 goles en 44 partidos. El uruguayo, fichado por el Deportivo del Peñarol de Montevideo, debutó en la Liga española en un Depor-Athletic en 2000.

POSIBLE CESION DE JONATHAN A UN CLUB DE SEGUNDA.

La llegada de Walter Pandiani, por otro lado, abre las puertas de salida del Espanyol al joven delantero Jonathan Soriano, una de las grandes revelaciones del curso, que se espera decida en las próximas horas si se marcha cedido o no a otro club hasta final de temporada.

El canterano, autor de dos goles decisivos en el partido ante el Getafe que mantienen al Espanyol en la Copa, tiene ofertas de muchos clubes de Segunda A, entre los que destacan el Almería y el Nástic de Tarragona, aunque Lotina ha dejado la decisión en sus manos.

Al respecto, Sánchez Llibre se remitió a las palabras del técnico y reiteró que Jonathan es "el futuro delantero centro del Espanyol".

"Siempre es bueno que el jugador vaya donde quiera y se sienta cómodo. El tema deportivo está por encima del económico", aseguró.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus