Publicado 05/11/2020 22:22CET

España vuelve a la acción con un triunfo de prestigio ante Brasil

La selección española de fútbol sala vence a Brasil en un amistoso
La selección española de fútbol sala vence a Brasil en un amistoso - SEFÚTBOL

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala regresó a la acción nueve meses después con un triunfo de prestigio ante Brasil (2-1), en un partido amistoso celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, gracias a los goles de Chino y Fernan, que sirvieron para acabar con un década de sequía ante el combinado 'canarinho'.

Los pupilos de Fede Vidal firmaron un partido de altura pese a la inactividad del 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el equipo español hizo un partido muy serio, de menos a más, y con la estrategia como principal arma para dejar la victoria en casa. Una buena manera de afinar la puesta a punto para el primer partido de clasificación para el Europeo 2022, de inicios de diciembre ante Letonia.

Brasil golpeó primero con un penalti que transformó Ferrao a los 11 minutos. El jugador del Barça encabezó el peligro de su equipo y fue la gran referencia en cada ataque, sin embargo, España contuvo bien sus ofensivas y encontró el empate a un minuto del descanso. Una acción vital para ganar moral antes del segundo asalto.

Chino fue el encargado de estampar su firma en el 1-1 y dio alas a la selección española para comenzar dominando de forma clara en la segunda mitad. La doble campeona del mundo ganó metros y estuvo más a gusto con el balón. Su producción mejoró y -nuevamente a balón parado- pudo ponerse por delante con un remate de Fernan a los 26 minutos tras una falta.

Los de Fede Vidal aguantaron sin sufrir en la recta final pese a la insistencia de la 'verdeamarelha', que minimizó a España con el 'portero-jugador'. Pero nada cambió el marcador y la selección nacional cerró su primera victoria post-pandemia para centrar sus miras en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  2. 2

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo