Publicado 17/09/2020 18:34CET

El español Juan Bernat sufre una rotura del ligamento cruzado

Fútbol.- El español Juan Bernat sufre una rotura del ligamento cruzado
Fútbol.- El español Juan Bernat sufre una rotura del ligamento cruzado - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador español del Paris Saint-Germain Juan Bernat sufre una grave lesión en la rodilla izquierda desde que anoche tuviese que retirarse del terreno de juego cinco minutos antes de que finalizase el partido que jugó su equipo ante el Metz (1-0), perteneciente a la liga francesa.

El defensa valenciano abandonó el campo con evidentes gestos de dolor y su club ya explicó tras el encuentro que la lesión podría ser grave. Esta mañana se han confirmado los peores pronósticos. "Los exámenes confirmaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club proporcionará más información en los próximos días", indicó el PSG.

Bernat podría estar alejado de los terrenos de juego alrededor de seis meses y su participación en la presente campaña, en las previsiones más optimistas, sería para el tramo final de la misma. La baja de Bernat no es la única del PSG en este accidentado comienzo de curso para el vigente subcampeón de Europa.

Además de los expulsados en la segunda jornada, entre ellos el brasileño Neymar, que ha sido sancionado por dos partidos, también permanecen fuera de combate Thilo Kehrer y Marco Verratti, que regresarán a los entrenos este viernes, además de la estrella Kylian Mbappé, que fue positivo por COVID-19 el pasado 7 de septiembre y todavía sigue recuperándose. El club ha asegurado que el francés se está entrenando en solitario.