Publicado 23/08/2021 17:13CET

Los españoles conocen sus primeros rivales en el tenis de mesa de Tokyo 2020

Los ocho jugadores de tenis de mesa que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Los ocho jugadores de tenis de mesa que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio - RFETM

TOKIO, 23 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

Los ocho jugadores de tenis de mesa que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokyo ya conocen sus respectivos rivales de la fase de grupos, tras la realización del sorteo este lunes del cuadro individual, que dará comienzo este 25 de agosto.

Así, en la clase 6, el sevillano Álvaro Valera, cabeza de serie número uno, comenzará la búsqueda de su séptima medalla y segundo oro en el Grupo A, ante el griego Marios Kanelis Chatzikyriakos, 12 del mundo y al que se medirá el miércoles a las 5.20, hora peninsular española. El chileno Cristian Dettoni, noveno jugador del ranking, completa este grupo.

Por su parte, en clase 7, otro candidato a medalla como el catalán Jordi Morales, que parte como cuarto favorito, quedó encuadrado en el grupo D, junto al alemán Bjoern Schnake (8) y al colombiano José David Vargas (14), frente al que se estrenará a las 11.40.

El otro jugador que entrará en liza el primer día de competición será el madrileño Miguel Ángel Toledo (17), que dentro del Grupo J será el primer en jugar, a las 4.40, ante el francés Stephane Molliens (5). El ucraniano Oleksandr Yezyk (7) completa el grupo.

El resto de palistas nacionales se estrenarán el jueves. En la clase 10, el granadino José Manuel Ruiz, séptimo cabeza de serie, iniciará sus séptimos Juegos Paralímpicos en el Grupo B a las 9.00 ante el indonesio David Jacobs, número dos del mundo, y posteriormente tendrá que medirse al montenegrino Luka Bakic (9).

El extremeño Juan Bautista Pérez (8), que rozó el bronce en Río de Janeiro en la clase 9, tendrá un complicado debut a las 2.00 ante el favorito y número uno del mundo, el belga Laurens Devons, y a las 12.20 se enfrentará al estadounidense Tahi Leibovitz (10).

Además, en la clase 2, el vasco Iker Sastre (11) comenzará su andadura a las 3.20 frente al polaco Rafal Czuper, segundo favorito, a las 9.00 jugará su segundo partido ante el ruso Rasul Nazirov (14) de este Grupo G; mientras que el extremeño Francisco Javier López (12) tendrá en el Grupo B de la clase 4 al coreano Young-gun Kim, número dos mundial y al que se enfrentará a las 2.00, y, a las 10.20, al eslovaco Peter Mihalik (14), y Edu Cuesta, cinco del mundo en la clase 11, jugará a las 6.00 ante el francés Lucas Creange, número cuatro, en el Grupo D.

Contador