Publicado 13/12/2020 23:24CET

Espanyol y Almería siguen en la persecución al líder Mallorca

Logroñés - Espanyol
Logroñés - Espanyol - LALIGA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol y el Almería continuaron este domingo su persecución al líder Mallorca en la jornada 18 de LaLiga SmartBank, con sendas victorias ante el Logroñés (0-3) y el Málaga (3-1), respondiendo así al triunfo de los baleares el día anterior.

El cuadro perico golpeó al principio y al final de la primera parte a un Logroñés que encajó su quinta derrota seguida. El golazo de Raúl de Tomás y otro tanto de Darder dejaron a los riojanos muy tocados de cara a un segundo tiempo que fue visitante en Las Gaunas.

Y es que Puado hizo daño también en la reanudación con el 0-3 y dejó sentenciado el choque para el mayor perseguidor de la cabeza. El Espanyol suma 39 puntos por los 41 del Mallorca. Mientras el Almería tampoco se descuelga, con 38, después de su novena victoria en los últimos 10 partidos.

Sadiq, hombre de moda en el Almería, abrió la lata en el derbi pero Joaquín Muñoz empató justo antes del descanso. El tanto sirvió para que el Málaga quisiera más en el segundo tiempo, optando a la zona de promoción con la victoria, pero la pegada fue almeriense, gracias a Maras y Ramazani en el tramo final.

Mientras, el Sporting se colocó quinto con el 1-0 de Djurdjevic a un Zaragoza que quiso ser conservador y al final lo pagó. Por otro lado, Las Palmas y Alcorcón, negados incluso desde el punto de penalti, dejaron un 0-0, y el Sabadell escapó de la zona roja metiendo en problemas al Cartagena (1-2).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Lugo - Ponferradina 1-0.

Real Oviedo - Tenerife 4-2.

-Sábado.

Leganés - Mallorca 0-1.

Castellón - Albacete 3-0.

Fuenlabrada - Mirandés 0-1.

-Domingo.

Logroñés - Espanyol 0-3.

Almería - Málaga 3-1.

Las Palmas - Alcorcón 0-0.

Cartagena - Sabadell 1-2.

Sporting de Gijón - Real Zaragoza 1-0.

-Lunes.

Girona - Rayo Vallecano 19.00 horas.