Publicado 01/07/2020 19:17CET

El Espanyol busca alargar su lucha en el Reale Arena

Fútbol/Primera.- (Previa) El Espanyol busca alargar su lucha en el Reale Arena
Fútbol/Primera.- (Previa) El Espanyol busca alargar su lucha en el Reale Arena - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibe este jueves al RCD Espanyol en el Reale Arena (19:30), en la jornada 33 de LaLiga Santander, con la intención de al fin ganar y seguir enganchado a la lucha por Europa aunque ello sería casi la condena 'perica', mientras que Eibar y Osasuna buscan seguir bien lejos de esa lucha en la zona roja.

Sin conocer la victoria en lo que va de reanudación del campeonato, la Real Sociedad encadena además cuatro derrotas consecutivas y necesita cambiar la dinámica cuanto antes si quiere seguir luchando por estar en Europa sin depender de la final de Copa del Rey que tienen pendiente, ante el Athletic Club.

Los de Imanol llegan de perder en el Coliseum frente al Getafe CF (2-1) en otra derrota por la mínima, como en las tres jornadas previas. Esta vez, enfrente, tienen a un RCD Espanyol tocado y casi hundido, que debería darlo todo para agarrarse con uñas y dientes a la permanencia.

Pero si los donostiarras ganan, se quedarán otra vez bien cerca de ese tren continental y podrían enviar a LaLiga SmartBank, o reservarles billete, a unos 'pericos' que encadenan tres derrotas y que, pese a una vuelta que hacía pensar en la permanencia, está sumido en crisis deportiva e institucional.

Rufete, el director del fútbol profesional, cogió las riendas del equipo antes de la derrota en casa contra el líder Real Madrid (0-1) tras la destitución de Abelardo. Ahora, ante otro equipo en crisis aunque no tengan nada que ver la una con la otra, buscan una boya a la que cogerse y evitar el descenso virtual prematuro, estando a 10 puntos de esa permanencia.

Un poco más lejos del Espanyol, a 11 puntos, está un Eibar que recibe en Ipurua al Osasuna, metido en la zona media pero sin poder confiarse. El Eibar ganó en el Nuevo Los Cármenes al Granada (1-2) y ganó hace dos jornadas al Valencia. Seis puntos que, de seguir sumando, podrían dejarles ya el camino abierto a la permanencia.

Pero los de Mendilibar se toparán ahora con un Osasuna que ha sumado 6 puntos más y que en undécimo en la tabla. Los 'rojillos' de Jagoba Arrasate suman dos victorias seguidas, ante Alavés (0-1) y Leganés (2-1), y aspiran, de veras, a despreocuparse y poder dejar de mirar al retrovisor.

--HORARIOS DEL JUEVES EN LALIGA SANTANDER.

Eibar - Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 19:30.

Real Sociedad - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19:30.

Real Madrid - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22:00.