Publicado 12/11/2020 19:06CET

El Espanyol busca la cuarta victoria consecutiva en Fuenlabrada

Adrian Embarba of Espanyol during the la La Liga Santander mach between Valencia and RCD Espanyol at Mestalla Stadium, on July 16, 2020 in Valencia, Spain
Adrian Embarba of Espanyol during the la La Liga Santander mach between Valencia and RCD Espanyol at Mestalla Stadium, on July 16, 2020 in Valencia, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Sporting tratará de levantarse ante el Rayo en una jornada con derbi canario

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol intentará seguir consolidando su condición de líder en la Liga SmartBank en su partido de este sábado (14 horas) ante el Fuenlabrada, invicto como local, mientras que sus principales perseguidores, Mallorca y Sporting, tendrán dos huesos duros de roer con motivo de la duodécima jornada en Segunda División.

El equipo de Vicente Moreno sigue siendo líder indiscutible de la categoría de plata y confirmando su candidatura al ascenso desde el minuto 1. Apenas han encajado dos goles y suma tres triunfos consecutivos. Este sábado, el Espanyol buscará el cuarto en el estadio Fernando Torres, donde los fuenlabreños no conocen la derrota esta temporada.

Muy pendientes del resultado de los 'pericos' estarán el Mallorca y el Sporting. Los bermellones rinden visita al Girona -situado en mitad de la tabla- aupados por su buena racha de resultados pues no pierden desde la jornada 1. Los de Luis García Plaza, cada vez con mejor dinámica de juego, se miden a un Girona que acumula tres semanas sin vencer.

Además, el Sporting de Gijón, también a cuatro puntos del liderato, intentará olvidar su derrota en Anduva en un duelo muy atractivo frente al Rayo Vallecano, que llega a la cita en la octava posición. Los asturianos no podrán contar ni con Manu García ni Bogdan Milovanov, ambos con sus respectivas selecciones.

Por su parte, el Leganés de José Luis Martí -cuarto en la tabla- intentará retomar el camino de la victoria en casa ante un Alcorcón hundido y que visitará Butarque con nuevo entrenador tras la destitución de Meré. Los alfareros han apostado por un viejo conocido de la afición amarilla, Juan Antonio Anquela. El debut servirá para abrir el menú dominical en la Liga SmartBank.

No será el único técnico que debute esta jornada porque el Real Zaragoza, tras el adiós de Rubén Baraja, sigue buscando sustituto, pero mientras tanto el entrenador del filial maño, Iván Martínez, será el encargado de dirigir al equipo en su partido ante el Oviedo, el que abre la jornada este viernes en La Romareda.

Además, en otros choques de este fin de semana, Las Palmas y Tenerife se enfrentan en un derbi marcado por la igualdad clasificatoria. Los chicharreros son decimoséptimos con 13 puntos, uno menos que los 'pío pío', que intentarán ampliar su ventaja histórica tras 61 derbis canarios. Hasta la fecha: 22 victorias grancanarias, 24 empates y 15 triunfos del 'Tete'.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Zaragoza - Oviedo 21.00.

-Sábado.

Fuenlabrada - Espanyol 14.00.

Almería - Mirandés 16.15.

Girona - Mallorca 18.30.

Lugo - Albacete 18.30.

-Domingo.

Leganés - Alcorcón 14.00.

Ponferradina - Málaga 16.15.

Castellón - Cartagena 18.30.

Logroñés - Sabadell 18.30.

Las Palmas - Tenerife 22.00 (horario peninsular).

Contador