Publicado 20/02/2021 22:27CET

El Espanyol cumple antes del Mallorca-Almería

Espanyol - Sabadell
Espanyol - Sabadell - LALIGA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol se colocó como líder provisional este sábado tras ganar (1-0) al Sabadell, a falta de que termine la jornada 26 de LaLiga SmartBank, que trae este domingo un duelo por la zona de ascenso directo entre el Mallorca y el Almería.

Entre Embarba y Raúl de Tomás volvieron a cocinarse los tres puntos del equipo 'perico', en el 1-0 que logró el ariete ya en la segunda parte. Desde el inicio fue un partido de intercambio de ocasiones, el Sabadell peligroso a la contra y el Espanyol con un centro chut de Darder y un balón al palo de Cabrera.

Tras el descanso golpeó 'RdT' pero el cuadro visitante no se rindió en busca de puntuar en el RCDE Stadium. Al final guardó la victoria el equipo de Vicente Moreno, que con 52 puntos duerme líder de Segunda, a la espera de lo que pase entre el Mallorca (51) y el Almería (49). Además, en busca de esas dos primera plazas, el Sporting, quinto, venció a domicilio al Albacete (0-1).

El conjunto asturiano tuvo otro encuentro apretado, decidido por el tanto de Babin a la media hora y a priori encarrilado con la expulsión local de Boyomo en el inicio de la segunda parte. Mariño, que detuvo a Zozulia al principio y a Ortuño al final, también fue decisivo en la tercera victoria seguida del Sporting que no supo sentenciar pero suma 46 puntos, los mismos que Leganés.

Además, la UD Las Palmas recuperó el sabor de la victoria tras tres derrotas a costa del Cartagena, quien comenzó mal en su visita a Gran Canaria con el 2-0 de Maikel Mesa y Pejiño a los 20 minutos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 26.

-Viernes.

Ponferradina - Mirandés 1-0.

-Sábado.

Espanyol - Sabadell 1-0.

Albacete - Sporting 0-1.

Las Palmas - Cartagena 2-0.

-Domingo.

Leganés - Tenerife 14:00.

Mallorca - Almería 16:00.

Girona - Castellón 18:15.

Lugo - Logroñés 20:30.

Málaga - Rayo Vallecano 21:00.

-Lunes.

Fuenlabrada - Oviedo 19:00.

Zaragoza - Alcorcón 21:00.