Publicado 14/11/2020 20:38CET

El Espanyol se deja dos puntos en Fuenlabrada y el Mallorca saca tajada en Girona

Espanyol y Fuenlabrada empatan a un gol en el estadio Fernando Torres
Espanyol y Fuenlabrada empatan a un gol en el estadio Fernando Torres - LALIGA

El Almería irrumpe en el 'playoff' tras ganar al Mirandés

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol no pudo seguir con su racha de victorias este sábado tras dejar escapar dos puntos en su visita al Fuenlabrada (1-1), en la duodécima jornada de la Liga SmartBank, mientras que su inmediato perseguidor, el Mallorca, no falló en Montilivi (0-1) para quedarse a dos puntos del liderato de los 'pericos'.

El equipo de Vicente Moreno estuvo cerca de conseguir su cuarta victoria consecutiva, pero un gol de penalti de Sekou Gassama a tres minutos para el final, dejó a los catalanes con la miel en los labios y a sus rivales a tiro de piedra. Y eso que la tarde comenzó de la mejor manera para el Espanyol, que se adelantó con un buen gol de Raúl de Tomás.

El delantero madrileño totaliza siete tantos y volvió a demostrar su conexión especial con Embarba, que le ha asistido en tres ocasiones. El gol llegó cuando mejor estaban los locales, y de igual forma ocurrió en la segunda mitad. Cuando más cómodo se encontraba el Espanyol apareció el penalti de Diego López sobre Kanté y el tanto de Gassama.

Por su parte, el Mallorca doblegó al Girona (0-1) merced a un tempranero gol de Salva Sevilla, a los cinco minutos, y sufrió por fases, pero supo aguantar con entereza, sobre todo en el tramo final de la primera parte, cuando Pablo Moreno vio cómo el VAR le anulaba una preciosa diana de tacón. Los de Luis García Plaza ya son segundos y pisan los talones al Espanyol.

Además, el Almería prolongó su buena racha con el trabajado triunfo ante el Mirandés (2-1) gracias a los goles de Fran Villalba y Umar Sadiq, ambos en la primera mitad, que dejaron sin efecto el tanto conseguido por Pablo Martínez para el conjunto rojillo. Los de José Gomes se meten de lleno en el 'playoff' y se colocan cuartos a la espera de que se complete el resto de la jornada.

Por último, el Lugo provocó la segunda derrota del Albacete en tres jornadas y se mete de lleno en la promoción de ascenso. Los gallegos dejan al conjunto manchego en la zona roja de la clasificación tras el 1-0 de este sábado. El gol de Manu Barreiro de penalti, en el minuto 85, tumbó las esperanzas del equipo de López-Garai. Los de Mehdi Nafti reaccionaron a la perfección tras su derrota en Cornellà y siguen en su trayectoria ascendente.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Fuenlabrada - Espanyol 1-1.

Almería - Mirandés 2-1.

Girona - Mallorca 0-1.

Lugo - Albacete 1-0.

-Domingo.

Leganés - Alcorcón 14.00.

Ponferradina - Málaga 16.15.

Castellón - Cartagena 18.30.

Logroñés - Sabadell 18.30.

Las Palmas - Tenerife 22.00 (horario peninsular).

-Viernes.

Zaragoza - Oviedo 1-2.

Contador