Publicado 08/04/2021 18:27CET

Espanyol y Leganés reviven sus duelos en Primera

Archivo - BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 20:  Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrating a goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CE Sabadell at RCDE Stadium on February 20, 2021 in Barcelona, Spain.
Archivo - BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 20: Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrating a goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CE Sabadell at RCDE Stadium on February 20, 2021 in Barcelona, Spain. - Marc Gonzalez / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol recibe el domingo a última hora al Leganés en la jornada 34 de LaLiga SmartBank, un duelo de reciente sabor a Primera y entre dos equipos que están en plena lucha por el ascenso, mientras que el Mallorca intentará asaltar el liderato 'perico' cuando reciba al Lugo.

Sin duda, el partidazo de la jornada será el del RCDE Stadium. El Espanyol, en buen momento de juego y resultados, quiere afianzar el liderato recientemente conquistado superando a un rival directo, un Leganés que viene de ganar al Sabadell y quiere sumar otra víctima catalana.

De este duelo entre Espanyol y 'Lega', primero y cuarto en la tabla y separados por 10 puntos, estarán Mallorca y Almería, segundo y tercero. Los baleares reciben al Lugo y, si ganan, pondrán presión a los 'pericos', que con 2 puntos más que el Mallorca se vería momentáneamente segundo.

Por su parte, el Almería quiere olvidar la derrota en casa ante el Rayo Vallecano, sexto, con una victoria redentora en Zaragoza. El Rayo, por su parte, querrá seguir el tirón triunfal ante un Girona que también está en racha y quiere volver a los puestos de 'play-off'.

La jornada se abre el viernes en Tenerife, con el duelo entre los locales contra el Real Sporting de Gijón, ahora quinto tras perder una plaza al dejarse ganar en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' por el Mirandés. En la zona baja, Sabadell y Cartagena se miden en un duelo directo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 34.

-Viernes.

Tenerife - Sporting 21:00.

-Sábado.

Ponferradina - Fuenlabrada 14:00.

Oviedo - Las Palmas 16:00.

Rayo Vallecano - Girona 18:15.

-Domingo.

Málaga - Albacete 14:00.

Zaragoza - Almería 16:00.

Mallorca - Lugo 18:15.

Mirandés - Logroñés 18:15.

Sabadell - Cartagena 18:15.

Espanyol - Leganés 21:00.

-Lunes.

Alcorcón - Castellón 21:00.

Contador