Publicado 24/04/2021 22:30CET

El Espanyol liquida a Las Palmas más cerca del ascenso

Espanyol - Las Palmas
Espanyol - Las Palmas - LALIGA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol barrió (4-0) a la UD Las Palmas este sábado en la jornada 36 de LaLiga SmartBank, escapada del líder y cada vez más cerca equipo de nuevo de Primera División, mientras que la Ponferradina se acercó al 'Top 6' con un 2-0 al Lugo.

El cuadro perico resolvió el choque ante los canarios con otra entrada fulgurante al césped, y tres goles de Puado al descanso. A los 20 minutos ya estaba esa losa en contra de los amarillos, que encima se quedaron con 10 por dos amarillas a Álvaro Lemos.

Sin historia en la segunda parte, Embarba hizo el 4-0 de penalti en la reanudación, un palo para Mel y su motivación el día antes. Los de Vicente Moreno son primeros con 13 puntos de diferencia con el tercero y 21 en juego para los aspirantes al ascenso directo.

Los 'playoffs' parecen bien amarrados por Almería, Leganés, Sporting y Rayo, pero la 'Ponfe' se puso a tres puntos de los de Vallecas gracias al 2-0 de Paris Adot y Yuri. Por su parte, el Lugo se queda en descenso, de donde huyó el Cartagena con su 0-1 ante un Logroñés aún obligado a sufrir para salvarse.

Mientras, el Fuenlabrada dejó ya hecho un año más en el fútbol profesional con un gol de Nteka en La Rosaleda, que tumbó a un Málaga que se olvida ya del sueño de cazar la zona de promoción.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 36.

-Viernes.

Zaragoza - Sporting 0-0.

-Sábado.

Logroñés - Cartagena 0-1.

Málaga - Fuenlabrada 0-1.

Espanyol - Las Palmas 4-0.

Ponferradina - Lugo 2-0.

-Domingo.

Oviedo - Girona 14.00.

Mirandés - Almería 16.00.

Alcorcón - Leganés 18.15.

Tenerife - Castellón 20.30.

-Lunes.

Rayo Vallecano - Albacete 19.00.

Sabadell - Mallorca 21.00.

Contador